EL ESPAI TURISME INAUGURA HOY LA EXPOSICIÓN "LOS GATOS URBANOS DE TARRAGONA"

Gatos Urbanos de Tarragona
07/19/2017
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

La muestra fotográfica está organizada por las asociaciones Gaia y Tarraco Gats y reivindica el papel de los gatos en las calles de la ciudad

Hoy miércoles, a las 19 h, el Espai Turisme inaugura la exposición "Los gatos urbanos de Tarragona", una muestra fotográfica organizada por las asociaciones Gaia y Tarraco Gats en el marco del proyecto Gatos Urbanos de Tarragona, que se podrá ver hasta al 20 de agosto. Con imágenes fotográficas de varios autores, la exposición deja testimonio de la labor de las asociaciones en la dignificación de la vida de los gatos y también del valor de los gatos urbanos y la belleza visual que imprimen a los lugares que habitan, muchos de ellos secretos escondidos entre monumentos Patrimonio Mundial.

Tarragona, ciudad amiga de los gatos
Además de ser ciudad Patrimonio de la Humanidad Tarragona es, desde el pasado 27 de abril y gracias a la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de una moción presentada por la asociación Gaia Tarragona, ciudad amiga de los gatos. Recogiendo el espíritu de las dos declaraciones, el Patronato Municipal de Turismo colabora con las asociaciones cediendo el Espai Turisme para acoger la muestra.

Dos conferencias complementarias
Alrededor de la exposición, las asociaciones organizadoras han programado también dos charlas, que tendrán lugar el sábado 22 de julio por la tarde en el mismo Espaci Turisme:

  •  18 h – “El impacto físico y psicológico del abandono en los gatos”, a cargo de Clara Busquets, filóloga, Atv, educadora felina y responsable del Área de Bienestar Felino de la SPAM.
  • 18.45 h – “Historia del Gato”, a cargo de Helena Escoda, historiadora, antrozoóloga, posgrado en Derecho Animal, redactora de Bioecoactual y Mundo Vegano y voluntaria de la SPAM.

Más información