TARRAGONA CIUDAD DE CASTELLS ENCARA LA RECTA FINAL HABIENDO ALCANZADO PLENOS EN LAS ACTUACIONES Y EN LA VISITA A LOS ENSAYOS

© Txell Roig
16/08/2018
Средства массовой: 
Ayuntamiento de Tarragona

La sexta edición consolida este programa, impulsado por el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, como una cita veraniega ineludible para los turistas

Después de los meses de junio y julio y llegados a mediados de agosto, el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona ha querido hacer una primera valoración de la sexta edición de Tarragona Ciudad de Castells, el programa cultural que quiere acercar el hecho casteller a los turistas a través de actuaciones y de la experiencia inmersiva a ensayos castellers para tener en primera persona una vivencia castellera auténtica. Ya en la recta final de la sexta edición, el Patronato ha destacado que se han hecho varios plenos tanto en las actuaciones (que han subido de 7 a 10 para llenar todos los miércoles de verano), como los ensayos de los martes y viernes que ofrece la Colla Xiquets de Tarragona en el Ayuntamiento.

Las actuaciones en la plaza de las Cols y en el Pla de la Seu han llenado los espacios de público en todas las sesiones y los ensayos han llegado al pleno (el límite son 40 personas por ensayo) varias veces, sobre todo en agosto. En total, tanto por el volumen de asistencia como por el número de actividades programadas, el público asistente ha crecido notablemente respecto de la edición de 2017. Estos datos permiten al Patronato seguir apostando por el programa el próximo año, con la vista puesta en reforzarlo con más actuaciones y promocionando más el producto de vivir en primera persona un ensayo casteller para que sea más conocido entre aquellos turistas que nos visitan atraídos por las tradiciones y por el deseo de conocer con más profundidad el hecho casteller.

La teniente de alcalde de Turismo y Estrategias de Ciudad, Inma Rodríguez, destaca que con Ciudad de Castells "Tarragona gana en calidad y autenticidad como destino" y explica que "el esfuerzo para intensificar la promoción está dando frutos tanto en las actuaciones como especialmente en los ensayos, que este año están resultando más exitosos que nunca ". "El hecho de estar consiguiendo que Ciudad de Castells se esté posicionando como una experiencia imprescindible para los turistas que visitan la ciudad y la provincia -añade- nos anima a continuar con la apuesta". Finalmente, la concejal destaca el trabajo de los cuatro grupos locales y el compromiso que han adquirido año tras año, así mismo que por primera vez en la historia del programa ha habido un grupo invitado: els Nois de la Torre.

Una experiencia pionera en Cataluña

Tarragona, Ciudad de Castells es una iniciativa pionera que nació en 2013 con la doble voluntad de conseguir notoriedad y posicionamiento turístico acercando el mundo casteller a los turistas; y, al mismo tiempo, capitalizar uno de sus principales recursos culturales y tradicionales, los castells, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la organización del Patronato Municipal de Turismo y al apoyo de las cuatro agrupaciones de la ciudad (Xiquets de Tarragona, Jove dels Xiquets de Tarragona, Xiquets del Serrallo y Castellers de Sant Pere i Sant Pau).

randomness