TARRAGONA ATERRIZA EN FITUR

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17/01/2018
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Ayuntamiento de Tarragona

El Patronato Municipal de Turismo está presente, después de siete años, con un stand propio en la principal feria internacional de turismo de España, del 17 al 21 de enero

La agenda prevista incluye 30 reuniones con agentes y organismos de gestión turística, partners, medios de comunicación, turoperadores y empresas turísticas

Desde hoy 17 de enero y hasta el día 21, Tarragona está presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de España, que este año llega a la 38ª edición. Tarragona cuenta con un stand propio, que recupera después de 7 años sin tenerlo. Durante los cinco días de feria, el Patronato Municipal de Turismo mantendrá una treintena de reuniones con organismos de gestión turística, partners, medios de comunicación y bloggers, turoperadores y diferentes empresas.

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inmaculada Rodríguez, valora muy positivamente la presencia de Tarragona en FITUR después de 7 años sin stand propio, ya que "sitúa la ciudad en el lugar de capitalidad que le corresponde, nos ayuda a ganar singularidad como destino de costa y urbano, como única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña, con potencial turístico los 365 días del año. También estamos ofreciendo la experiencia de descubrir el pasado de Tarraco en 3D y estamos promocionando la agenda de eventos imprescindibles del 2018, como los Juegos del Mediterráneo y el Concurso de Castells. Además, con la agenda de reuniones profundizaremos en relaciones con partners estratégicos, que pueden ser muy beneficiosos para el crecimiento turístico de Tarragona".

Agenda intensa

Durante los cinco días de FITUR, el Patronato Municipal de Turismo tendrá una intensa agenda que ha comenzado hoy miércoles con la inauguración y visita institucional en el stand del director general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Octavi Bono, y del director general de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa. Junto con actos de carácter más institucional, el Patronato mantendrá reuniones con directores de Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña y Centros de Promoción Turística de la Agencia Catalana de Turismo para trabajar acuerdos de promoción y visitas de prescriptores (famtrips y presstrips), con operadores turísticos como Viajes El Corte Inglés, con medios de comunicación, empresas de transportes, partners como Costa Cruceros, consultores, etc.

Además, Tarragona también participa en los actos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE) y de Ciudades AVE, como miembro integrante. Dentro de este apartado, destaca el acto de presentación del 25 aniversario del GCPHE, que se hará este jueves en el Instituto Cervantes a partir de las 21 h, y la presentación de los planes de acción conjuntos del Grupo con Turespaña y Paradores para el 2018, que tendrá lugar el viernes.

Un escaparate de nivel internacional

La 38ª edición de FITUR tiene lugar en IFEMA del 17 al 21 de enero. Cuenta con la participación de 10.000 empresas de 165 países y regiones, y con un total de 816 expositores (un 8% más que la edición del año pasado) en 65.000 metros cuadrados (un 4% más que en 2017). En esta edición se prevé un impacto económico de 260 millones de euros (un 8% más que el año pasado y superar la asistencia de 244.972 visitantes que se registró en la 37ª edición. Este año, la feria estará especialmente dedicada a las empresas tecnológicas que se dedican al mundo del turismo.

Las nuevas tecnologías, una apuesta para promocionar la ciudad

En sintonía con la temática de este año, Tarragona ha reservado un papel especial a la app de realidad aumentada Imageen Tarraco, que será una de las protagonistas de estos días de promoción. En el stand los visitantes podrán revivir el esplendor de la Tarraco Imperial mediante la aplicación y las gafas de realidad virtual que la empresa facilitará in situ.