LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, EN LA FERIA DE TURISMO DE CHINA CITM 2018

20/11/2018
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Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El Grupo Ciudades Patrimonio ha participado en la feria de turismo China International Travel Mart (CITM), una de las ferias más importantes de Asia, que ha tenido lugar ente el 16 y 18 de noviembre en la ciudad de Shanghai.

La feria está dirigida a todos los sectores de la industria turística, tanto en la vertiente profesional como en la de público final.

La coordinación de la presencia del Grupo en esta feria ha sido realizada por la Oficina Española de Turismo (OET) en Pekín y se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que desde hace años el Grupo mantiene con Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo para su promoción internacional. Durante la feria, las 15 Ciudades Patrimonio, representadas por una técnico de Turismo de Tarragona, ha dispuesto de un espacio de trabajo dentro del destinado a España, desde el que ha mostrado su oferta turísitica y su riqueza patrimonial, cultural y gastronómica.

Esta acción pretende reforzar la presencia de las Ciudades Patrimonio en el mercado emisor chino y presentarlas  como destinos turísticos de calidad bajo el sello común de UNESCO.

El Mercado de China

El mercado chino está experimentando una rápida y profunda transformación como consecuencia del aumento de la clase media, de la agilización en la política de tramitación de visados y de la constante apertura de rutas aéreas directas con destinos internacionales. Además, aunque actualmente sólo el 10% de la población dispone de pasaporte, se prevé que en el año 2025 serán 150 millones de ciudadanos chinos los que dispondrán de él, de forma que los viajes internacionales alcanzarán los 220 millones (Goldman Sachs).

Los turistas chinos hacen los viajes al extranjero cada vez de forma más independiente, dejando atrás los viajes en grupo, y tienen entre sus principales intereses el arte y la cultura, las compras, la gastronomía y el turismo urbano.

Dentro del conjunto de acciones de promoción y comercialización acometidos por el GCPHE, los mercados emisores asiáticos están cobrando cada vez más relevancia. Estos mercados de larga distancia aportan un número considerable de visitantes a nuestro país y a nuestras ciudades.