LA 5ª EDICIÓN DEL FOTÓGRAFO INVITADO ACABA CON UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA

12/12/2017
Средства массовой: 
Ayuntamiento de Tarragona

Un total de 57 fotógrafos han pasado por las redes sociales de Tarragona Cultura desde el inicio de esta propuesta

Mañana miércoles 13 de diciembre, a las 19 h, en el Espai Turisme (c. Mayor, 37), se presentará la exposición "El Fotógrafo Invitado 2017", una muestra que recogerá las 12 series de los 12 fotógrafos que han participado este año en esta iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona. Hace cinco años que desde Tarragona Cultura se puso en marcha el proyecto El Fotógrafo Invitado en las redes sociales, donde cada mes se ha invitado a un instagramer a mostrar, con cinco imágenes, su visión de la cultura, del arte y de la fotografía. Desde el 2013, que se inició el proyecto, ya han sido 57 los fotógrafos que han elegido un aspecto relacionado con estos temas y han articulado una pequeña serie. Esta experiencia ha permitido descubrir, por un lado, una gran diversidad de miradas sobre realidades comunes y, por otro, talentos medio escondidos. Ha sido así como Tarragona Cultura ha cumplido con dos objetivos: promover la creación artística y, al mismo tiempo, difundirla y proyectarla.

Este año los autores participantes han sido Joan Abella, Marc Bosch, Cristina Cabré, Laura Casas, Marta Coll, Alex Folguera, Mónica Galera, Mar López, Jordi Montejo, Ernest Perales, Albert Rué y Xavi Solé. Los autores han sido totalmente libres a la hora de elegir la temática y el enfoque de su serie, porque se ha querido que trabajaran sin condicionantes y mostrando el tipo de fotografía que más les gusta hacer. Si lo analizamos por grandes bloques, el arte del fotomontaje, la fotografía de niños, la naturaleza, las fiestas y los espacios urbanos más característicos de la ciudad han sido los protagonistas.

A partir del día 13 de diciembre a las 19 h, las 12 series se podrán ver expuestas, todas juntas, en el Espai Turisme, donde permanecerán hasta el 13 de enero de 2018. En este enlace web, además, se pueden recuperar las series enteras y las entrevistas que se hicieron en cada caso con motivo de la presentación de cada autor, que reúnen reflexiones sobre la imagen, la cultura y las redes sociales, y sobre la forma en que cada uno de ellos concibe la fotografía.