736.000 ESPECTADORES VIERON AYER EL ESTRENO DEL CAPÍTULO 'ACUEDUCTOS II' EN LA 2 DE TVE

Imagen del Puente del Diablo en el capítulo ‘Acueductos II’
15/02/2019
Средства массовой: 
Ayuntamiento de Tarragona

El capítulo, con presencia del acueducto de las Ferreres, se preestrenó en Tarragona con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo

Ayer jueves 14 de febrero, se estrenaron en La 2 de TVE los dos nuevos capítulos de la serie Ingeniería Romana: Ciudades II (22 h) y Acueductos II (23 h). El capítulo Acueductos II, con presencia del acueducto romano de las Ferreres de Tarragona, consiguió una audiencia de 736.000 espectadores y un 4,8% de cuota de pantalla, según informó Radio Televisión Española. De este modo, ha superado en audiencia el capítulo más visto hasta ahora de la serie, Acueductos I (que alcanzó la cifra de 729.000 espectadores) y se convierte en uno de los documentales más vistos de la historia de la cadena. El episodio, que se preestrenó en Tarragona el pasado 18 de diciembre de 2018 con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, ya está disponible en RTVE a la Carta.

Ingeniería Romana es una serie dirigida por José Antonio Muñiz y producida por Digivision, Structuralia, Grandhermetic y RTVE que utiliza las últimas tecnologías de la realidad aumentada para explicar las construcciones de la época romana. El estreno en 2015 de los dos primeros episodios supuso el récord de audiencia de un documental en la cadena pública y el primer capítulo, Ciudades, dedicado a Tarraco, se preestrenó también en Tarragona con la colaboración de la Fundación Tarragona Smart City y el Ayuntamiento de Tarragona. Tarragona Turismo ha tomado el relevo para colaborar en el lanzamiento de los dos nuevos episodios, que ven la luz después de dos años de trabajo intenso. La serie ha sido galardonada en festivales del prestigio del Festival de TV y Cine de Nueva York o del Festival Internacional de Cine y Vídeo de The Archaeology Channel en Oregón (EE.UU.).

Los dos primeros capítulos de Ingeniería Romana se emitieron en 2015 en La 2 de TVE, con unas cifras de audiencia espectaculares para la cadena: 537.000 espectadores y un 4,5% del share en el caso del primer documental, y en el segundo, 729.000 espectadores y un 6,6% del share. En Internet, la página oficial de LAB RTVE dedicada a la serie, registró durante la primera semana más de 183.000 páginas vistas y 70.760 usuarios, mientras que en redes sociales el hashtag # IngenieríaRomana fue TT durante el día del estreno. La web de Lab RTVE tiene actualmente disponibles vídeos de 360º que recrean con realidad aumentada y virtual cuatro escenarios de Tarraco: el Circo, el Anfiteatro, el Foro de la Colonia y el Recinto de Culto.