UN AUDIOVISUAL SE ADENTRA EN LA TARRACO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

23/05/2016
Mezzo di informazione: 
PMTT

El Centro Tarraconense El Seminario acoge el 26 de mayo la presentación de la cinta, que ofrece una visión divulgativa del patrimonio paleocristiano de Tarragona.

Este jueves 26 de mayo, a las 19.30 h, se presenta el audiovisual La Tarraco de los Primeros Cristianos en el Centro Tarraconense El Seminario (c. Sant Pau, 2). El audiovisual es una iniciativa del Centro Tarraconense El Seminario y la Asociación Cultural San Fructuoso y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña y con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, Tarragona Turisme, el Museo de Historia de Tarragona, Tarraco Viva, el Museo Bíblico Tarraconense, el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, el Museo Diocesano de Tarragona, el Camp d’Aprenentatge de la ciudad de Tarragona y la Universidad Rovira i Virgili.

El audiovisual, que tiene una duración de 17 minutos, ofrece una visión aérea y divulgativa de los espacios que conforman el patrimonio paleocristiano que se conserva en la ciudad. La grabación, que en breve estará disponible también en Youtube, está locutada en tres idiomas, catalán, castellano e inglés y, próximamente incorporará también las versiones en francés e italiano. La cinta se podrá visualizar permanentemente en el Centro Tarraconense El Seminario, lugar de inicio de la Ruta de los Primeros Cristianos, pero también se ofrece a las otras instituciones y equipamientos museísticos de la Ruta para que pueda ser visionado en los diferentes monumentos.

La edición del audiovisual se enmarca en la iniciativa liderada por diferentes instituciones y equipamientos museísticos de la ciudad. En este sentido, en el año 2013 ya se estableció La Ruta de los Primeros Cristianos de Tarraco, que permite al visitante disfrutar de los principales espacios artísticos y arqueológicos paleocristianos de la ciudad.

randomness