TARRAGONA TURISMO, PRESENTE EN LA FERIA VAKANTIEBERS DE UTRECHT, UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA

© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
10/01/2019
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

Un equipo del Patronato acompaña al sector del camping en la promoción de Tarragona en los stands del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de la Costa Dorada

Durante la feria, el camping Tamarit Beach Resort recibirá la distinción de Top Camping 2019, que lo reconoce como uno de los mejores campings de España y Europa

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona está presente en la Feria Vakantiebeurs, que tiene lugar en Utrecht (Holanda) del 9 al 13 de enero. Un equipo técnico del Patronato se ha trasladado a la ciudad holandesa para promocionar Tarragona en los stands del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de la Costa Dorada-Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. Durante la feria el equipo de Tarragona Turismo ha acompañado además a los campings de Tarragona, uno de los sectores más potentes de la ciudad, ya que no sólo 3 de cada 4 pernoctaciones en Tarragona se hacen en campings sino que también han alcanzado niveles de excelencia reconocidos internacionalmente y, con el plan de inversiones previsto, prevén situarse entre los más competitivos de Europa.

En la Feria Vakantiebeurs, de gran importancia para el mercado holandés y principalmente destinada a público final, participan los principales destinos, empresas y profesionales del sector. Según datos de la propia feria, la edición 2018 alcanzó la cifra de 105.369 visitantes y 1.126 expositores. El perfil del visitante de la feria es de personas que hacen un promedio de 2,5 vacaciones al año y gastan una media de 3.200 € por año. España se situó durante 2018 en el segundo destino por interés en la feria, por detrás de Italia, y seguido de Alemania en tercera posición.

España es el tercer destino más visitado por los turistas holandeses (después de Alemania y Francia) y en 2017 recibió 3,7 millones de turistas holandeses, lo que coloca al país como quinto mercado emisor. En la ciudad de Tarragona, el turista holandés es de especial relevancia en el sector de los campings, ya que durante 2017 representaba el 6,1% de los diferentes mercados emisores, mientras que en verano de 2018 este porcentaje ascendía hasta el 6,8%.

El Tamarit Beach Resort, premiado como uno de los mejores campings de Europa

Durante la feria, el camping Tamarit Beach Resort volverá a recibir la distinción Top Camping 2019 de la guía automovilística holandesa ANWB (Algemene Nederlandse Wielrijdersbond), con más de 4,5 millones de socios, que lo reconoce como uno de los mejores campings de la Costa dorada y Europa.

Por otra parte, el camping tarraconense recibirá próximamente, por sexto año consecutivo, el Superplatz 2019, la máxima distinción que otorga la prestigiosa guía para campistas alemana ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que lo sitúa como uno de los mejores campings a España y Europa. El galardón se otorgará en la feria CMT de Stuttgart del 12 al 20 de enero.

randomness