TARRAGONA RECIBE EL DISTINTIVO "CIUDADES Y VILLAS CON CARÁCTER" DE LA AGENCIA CATALANA DE TURISMO

© Manel Antolí (RV EDIPRESS)
25/10/2017
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

Es una de las primeras nueve localidades catalanas que recibe esta denominación, que reconoce municipios con una fuerte personalidad.

Tarragona ha recibido el distintivo Ciudades Europeas con Carácter que impulsa la Agencia Catalana de Turismo. El comité de evaluación ha aprobado la certificación de Tarragona junto con Gerona, Lérida, Reus, Terrassa, Tortosa, Vic y Vilafranca del Penedès. Se trata del primer grupo de ciudades que acogen a esta marca que reconoce municipios y ciudades que tienen una fuerte personalidad por sus características histórico-culturales, enogastronómicas o artístico-creativas.

La ciudad ha sido reconocida por su patrimonio histórico-cultural que tiene como principal signo de identidad el conjunto arqueológico de Tarraco y que, desde hace 17 años, lo ha hecho valedora de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El patrimonio romano ha generado la creación y consolidación de un festival de referencia como es Tarraco Viva, además de Tarragona Historia Viva y otras actividades de recreación y divulgación histórica. La concejal de Turismo, Inma Rodríguez se ha mostrado satisfecha por el reconocimiento que ha recibido la ciudad y explica que "hemos hecho una gran labor desde el Patronato para integrarnos en este distintivo y es una muy buena noticia que el trabajo haya dado sus frutos y ahora formamos parte de este nuevo grupo que nos abre las puertas a nuevas vías de promoción turística y, al mismo tiempo, nos debe enorgullecer y animar a seguir trabajando para que Tarragona sea la ciudad catalana que mejor explica su historia ". En este sentido el sello de la Agencia Catalana de Turismo ha reconocido, junto con el legado patrimonial, otros aspectos como la presencia del hecho casteller con el Concurso de Castells como referente central, la preservación de las tradiciones que tienen su máxima expresión por Santa Tecla, declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional.

Formar parte del grupo de Ciudades y Villas con Carácter permitirá que Tarragona se incluya en las acciones de promoción de la Agencia Catalana de Turismo previstas para el año 2018 y que van encaminadas a posicionar Cataluña como destino de referencia del turismo cultural. La Agencia cuenta con 12 oficinas en el mundo y un ámbito de influencia que abarca 500 países y realiza cerca de 1.000 acciones anuales. Además, incluye la participación en las ferias de Turismo y los encuentros del sector para dar a conocer los valores y las potencialidades que marcan el carácter de Tarragona. También dará acceso a planes de formación especializados dirigidos al equipo humano que integra el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona para la continua actualización en el conocimiento del mercado y las nuevas tendencias globales en el ámbito del turismo.