TARRACO VIVA SE PRESENTA EN PAMPLONA

24/02/2016
Mezzo di informazione: 
PMTT

Una recreación y una conferencia servirán para presentar el festival en la capital navarra los días 26 y 27 de febrero

El Archivo General de Navarra acogerá los días 26 y 27 de febrero dos actividades que servirán para presentar el festival Tarraco Viva en Pamplona. Una de las actividades será una recreación histórica: Annona Augusti. Un intento de Estado del bienestar en la antigua Roma, a cargo de la asociación de recreación histórica Proyecto Phoenix (Tarragona) y narrada por el director del festival, Magí Seritjol. La otra actividad, Calles, casas y negocios. El urbanismo y la vida cotidiana en una ciudad romana, es una conferencia con soporte audiovisual a cargo de Magí Seritjol.

Las actividades, a las que se podrá asistir con invitación, están organizadas por los ayuntamientos de Tarragona y Pamplona, el festival Tarraco Viva y Tarragona Turismo, siguiendo el modelo del año pasado.

Annona Augusti. Un intento de Estado del bienestar en la antigua Roma.
Días 26 de febrero (20 h) y 27 de febrero (13 h)

Utilizadas como propaganda política para Pompeyo el Grande o César, fue durante el gobierno de Augusto que finalmente se creó un organismo estable para garantizar el suministro de productos alimenticios para el conjunto de la población de la urbe: la jefatura del annona. La annona romana también hizo posible un crecimiento económico sostenido y generalizado en toda la cuenca mediterránea.

Calles, casas y negocios. El urbanismo y la vida en una ciudad romana.
26 de febrero (18.30 h) y 27 de febrero (11.30 h)

Ciudades llenas de vida, fuentes de agua cristalina, términos para relajarse y circos para divertirse. También tiendas donde comprar de todo, desde tejidos a alimentos y otros servicios. Una aproximación a la vida y el comercio en las ciudades romanas.