TARRACO VIVA CELEBRARÁ SU XXII EDICIÓN EN OTOÑO

28/03/2020
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Ayuntamiento de Tarragona ha decidido aplazar la XXII edición del festival Tarraco Viva, que tenía como temática principal Alimentos, trabajo y sociedad en la antigua Roma, para el otoño

Tanto a nivel organizativo como administrativo, no es viable mantener las fechas previstas, del 18 al 31 de mayo

Sin embargo la duración incierta del confinamiento y la recuperación de una cierta normalidad ciudadana ha llevado a tomar esta decisión. Las fechas definitivas se confirmarán más adelante

El consejero de Patrimonio, Hermán Pinedo, comenta que "el objetivo del Ayuntamiento es que este año se continúe celebrando el festival, en su XXII edición, aunque debido a las graves circunstancias actuales no sea en las fechas habituales". Desde el Ayuntamiento, Pinedo también remarca que "se quiere agradecer la comprensión y colaboración del público y de todos los agentes implicados en la organización del festival".

A partir de ese momento, y con el apoyo de todos, ya se está empezando a trabajar para encontrar las fechas más adecuadas y adaptar la programación al nuevo período, con el objetivo compartido de hacer posible en otoño una nueva edición del festival. Está previsto que se pueda llevar a cabo en el marco de la celebración de los 20 años de la declaración del conjunto arqueológico de Tarraco Patrimonio Mundial de la Humanidad.

"La divulgación del patrimonio histórico, objetivo básico del festival, será sin duda una de las herramientas para conseguir recuperar la normalidad y alentar a los tarraconenses y a nuestros visitantes a superar estos tiempos tan difíciles" finaliza el concejal.