TARRACO PLAN TRADUCE AL RUSO 'CARMINA CANERE'

30/04/2012
Mezzo di informazione: 
PMTT

TARRACOPLAN TRADUCE AL RUSO EL ESPECTÁCULO DE MÚSICA ROMANA “CARMINA CANERE”

El Palacio ferial y de Congresos acojerá el miércoles la interpretación del grupo Thaleia en una representación dirigida a los touroperadores y al sector turístico y cultural de Tarragona y la Costa Daurada

Tarracoplan presenta el próximo miércoles, a las ocho de la tarde, en el Auditorio Eutyches del Palacio Ferial y de Congresos, el concierto de música romana Carmina Canere (Poemas cantados). El espectáculo que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona y El Palau, consiste en un concierto de música con danza romanas, ideado por el grupo de reconstrucción histórica Thaleia, en el cual se reproducen toda una serie de instrumentos musicales de época romana, como la Tibia (instrumento de viento que podia estar hecho de madera, hueso, marfil, etc.,), la Syrinx (denominada hoy flauta de ‘Pan’); la Kithara y la Pandovra (instrumentos de cuerda), o el Crotalvm y el Cymbalvm (percusión).

La novedad del concierto es que desde el 11 de junio al 3 de septiembre, todos los lunes, a las 7 de la tarde, el espectáculo se hará en ruso (con subtítulos en inglés y francés), convirtiéndose en la única actividad programada en esta lengua en Tarragona. Carmina Canere también se podrá ver en castellano los días 29 de junio, 20 de julio, 10 y 24 de agosto. Tarracoplan se ha hecho cargo de las traducciones del espectáculo musical con la voluntad de abrir el concierto a los turistas que visitan la ciudad. En este sentido, la presentación de Carmina Canere, este miércoles, va dirigido principalmente a los touroperadores, al sector turístico y cultural, y a las autoridades de Tarragona y de la Costa Daurada.

El concierto va acompañado de una explicación didáctica del uso de los instrumentos y de la composición de melodías. Para hacer esta actividad, Thaleia ha llevado a cabo un largo trabajo de investigación en archivos y bibliotecas para conocer los instrumentos y la forma de interpretarlos.

La regidora de Turismo, Patricia Antón, dice que “proyectos como el que representa Thaleia encajan perfectamente con la voluntad manifiesta de convertirnos en un referente mundial en lo referido a la explicación de nuestro patrimonio histórico y cultural”. Antón añade que “ofreciendo reconstrucciones históricas perfectamente documentadas y trabajadas como las que nos proponen Thaleia u otros grupos, estamos dando al turista un plus para escoger nuestra destinación. Le estamos diciendo: venid a Tarragona que no sólo veréis nuestro rico legado, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, sino que os haremos emocionar explicándoos la historia”.

El objetivo de Thaleia es mostrar al espectador, desde una perspectiva dinámica y divertida, la manera de vivir en época romana: la infancia, el matrimonio, el divorcio, la muerte, la religión, la música, la medicina, etc. Thaleia es el primer grupo de reconstrucción musical de época romana del estado español y mantiene contacto con los mejores grupos europeos en este campo.

Tarragona, 30 de abril de 2012

randomness