SCAN TARRAGONA INAUGURA UNA MUESTRA PARA CONCIENCIAR SOBRE LA VIDA DE LOS NIÑOS Y JÓVENES EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS Y DESPLAZADOS DE IRAK

03/12/2018
Mezzo di informazione: 
Ajuntament de Tarragona

La 7 edición del festival internacional de fotografía SCAN Tarragona inaugurará en el Espai Turisme, el 5 de diciembre, su última exposición "Quan sigui gran vull ser fotògraf!", un proyecto fotográfico de la escuela Grisart y UNICEF realizado en los campos de refugiados y desplazados de Irak.

Quan sigui gran vull ser fotògraf es el sueño de Murat, un niño de 8 años, de origen sirio y que ha pasado media vida en un campo de refugiados en Iraq. Su deseo de ser fotógrafo inspiró a Grisart a crear un proyecto, de la mano de UNICEF, para impartir talleres de fotografía a chicos y chicas que, como él, han huido de guerras y conflictos armados y que, en la actualidad, viven en campos de refugiados.

El proyecto se materializó en septiembre de 2018 con la celebración de dos talleres en dos campos de refugiados cercanos a la ciudad de Erbil (Iraq). La exposición recoge una selección de las fotografías tomadas por los participantes de estos talleres. Las imágenes representan una ventana al día a día de estos jóvenes: su obra, su mirada y su mensaje para el mundo.

Esta es la última actividad inaugural del festival SCAN Tarragona, que cerrará definitivamente su séptima edición el próximo domingo 9 de diciembre de 2018.

Cuando sea mayor, ¡quiero ser fotógrafo!

Más información aquí