LOS PUNTOS DE COLORES DEL MINIPOP YA ESTÁN EN LA RAMBLA NOVA DE TARRAGONA

© Mauri Fernández
© Minipop
29/05/2019
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

La novena edición será un festival de estrenos, con cinco bandas que llegan con nuevos trabajos discográficos

Este mayo El Petit de Cal Eril ha publicado «Energía Oscura», las Rombo «Clara Montse Nuria» y El Pèsol Feréstec «El Ejemplo de los pájaros»

Yawners y Xarim Aresté también presentan disco y Germà Aire y Invisible Harvey actuarán por primera vez en Tarragona

Quimi Portet llevará su «Fiesta Mayor de Invierno» al paseo de les Palmeres

Los puntos del Minipop ya han empezado a aparecer en la Rambla Nova de Tarragona. En el cielo hay puntos de diferentes tamaños y colores y en el suelo la sombra avisa a los peatones para que levanten la mirada.

La directora del Minipop, Nuria Serrano, y la concejal de Turismo, Inmaculada Rodríguez, acompañadas por diferentes miembros del equipo, se han paseado hoy por debajo de este cielo de lunas y han explicado los últimos detalles del festival, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el paseo de las Palmeras.

La decoración anuncia y da la bienvenida a la novena edición del Minipop, que se inspira en la artista japonesa Yayoi Kusama y sus puntos infinitos. Una vez más, el festival demuestra su consolidación en la agenda cultural y llega con todas las entradas vendidas antes de abrir las puertas.

Un festival de estrenos

Este año el Minipop será un festival de estrenos. Cinco grupos presentarán nuevo trabajo discográfico y dos actuarán por primera vez en Tarragona.

El Petit de Cal Eril estrenará el sábado en el Minipop un disco publicado hace menos de dos semanas, el 17 de mayo. El músico y su banda de pop sintético subirán al escenario con «Energía oscura» y atravesarán el cosmos gravitando con canciones excepcionales como «Siento» o «Eres una idea».

Este mayo también han publicado nuevo disco las Rombo (3 de mayo) y El Pèsol Feréstec (9 de mayo). Las primeras vendrán el sábado al Minipop con los ocho nueve temas de "Clara Montse Nuria", luminosos y nostálgicos, llenos de urgencia y armonías bonitas, que hablan de amar y dejar de hacerlo. El Pèsol Feréstec animará el vermut del domingo con las seis canciones de pop poético de «El ejemplo de los pájaros» para ilustrarnos con textos literarios como los poemas de Josep Carner y Jaume Coll Mariné, un fragmento de la novela «Salir a robar caballos» de Per Petterson o dos versos de Josep Palau i Fabre.

También presentarán disco en el Minipop, Xarim Aresté y Yawners, que casualmente eligieron el mismo día para publicar sus trabajos discográficos: el 22 de marzo. El viernes 31 de mayo Xarim Aresté cerrará la noche con su cuarto disco en solitario "El nudo y otros mundos", y la madrugada del sábado el dúo madrileño formado por Elena Nieto y Martín Muñoz explorará la sonoridad más pop y contundente de los 90 con su álbum de debut «Just Calm Down».

Además, hay grupos del cartel que no han estrenado disco este 2019 pero que son noticia. Germà Aire y Invisible Harvey actuarán por primera vez en Tarragona, Nyandú acaba de publicar una canción nueva (FM) y una versión de Gato Pérez (Barca, cielo, ola), Carlos Sadness agota entradas en todas partes por donde pasa y Quimi Portet sigue alargando su «Fiesta Mayor de Invierno» en una gira mundial.

Los puntos del Minipop se van esparciendo poco a poco por el paseo de les Palmeres de la mano de la diseñadora Eva Jolis y el estudio de arquitectura Pedro Socias. Calabazas, universos infinitos de colores y series de repeticiones para homenajear a una artista pionera y acoger la esperada novena edición del Minipop.

randomness