Salta al contenuto principale

LA TARRAGONA FILM OFFICE INTENSIFICA SU ACTIVIDAD DURANTE LA PRIMAVERA

Lunedì, 21 Maggio 2018
Font
Ayuntamiento de Tarragona

La Tarragona Film Office, organismo dependiente del Patronato Municipal de Turismo, ha incrementado su actividad durante esta primavera apoyando a diferentes producciones audiovisuales que han venido a Tarragona.

En los últimos meses, programas televisivos de Francia, Brasil y Malasia se han desplazado a la ciudad para grabar reportajes y dar a conocer los principales valores culturales, patrimoniales, gastronómicos, etc.

El magacín de la cadena France 5 'La Quotidienne' hizo una estancia de 3 días en el mes de marzo donde elaboraron el reportaje "Une idée wek.end en Tarragona". El programa, que se emite cada mañana de lunes a viernes, trata temas de actualidad y tiene una audiencia de 650.000 espectadores. La pieza sobre Tarragona se emitió durante el programa y luego se hizo un coloquio con tertulianos. Desde Brasil, la cadena de Tv Globosat con su programa de viajes "Destino Certo" también se desplazó a Tarragona. Se trata de un programa centrado en la descripción de nuevos lugares turísticos en todo el mundo que es presentado por Mel Fronckoviak, actriz, ex modelo y cantante conocida en Brasil. La filmación se realizó en marzo y, además de la emisión por televisión, contó con un importante impacto de la difusión que hizo la reconocida presentadora a través de sus redes sociales.

El programa televisivo 'Hola Spain with Keith Foo' de la cadena Radio Televisyen Malaysia (RTM) es un programa documental de viajes sobre España que se emite en Malasia, Singapur, Brunei e Indonesia. La producción ya elabora una segunda edición para el éxito que tuvo la primera y que cuenta con una audiencia de 5.000.000 de espectadores. En esta segunda temporada, presentada por el actor Keith Foo, recorrieron Tarragona el primer fin de semana de mayo y registraron los puntos más emblemáticos como el Serrallo y la Parte Alta (casco antiguo), entre otros. Además de las grabaciones para el programa, durante el rodaje el presentador colgó imágenes de la ciudad en sus redes sociales.

Además, de las producciones para cadenas de televisión, en marzo también se ha realizado un blog trip que ha reunido 3 influencers -personas con un gran número de seguidores en las redes sociales- de Asia Pacífico que recorrieron la ciudad y realizaron una visita guiada con recreación histórica romana que terminó en el Anfiteatro. Esta visita fue registrada por Adrian Seah de "Le Propagandeur" para producir un vídeo con contenidos promocionales de la Agencia Catalana de Turismo.

En los últimos dos meses, la Tarragona Flim Office ha participado en otras acciones de apoyo para la industria audiovisual, una herramienta de promoción de la ciudad que la convierte en plató de anuncios, protagonista de documentales y reportajes culturales y turísticos, etc. Así, además de los citados rodajes, Tarragona ha sido escenario de un spot de una marca conocida de refrescos y de un de telefonía móvil, de videos promocionales elaborados por la Agencia Catalana de Patrimonio y ha recibido la visita de programas de canales de televisión británicos y franceses. Además, junto con Tac 12, se está coordinando la producción de los programas de TVE que vienen con motivo de los Juegos Mediterráneos.