LA TARRAGONA FILM OFFICE ESTRENA IMAGEN Y TOMA PROTAGONISMO COMO EJE DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD

© Mauri Fernández
16/10/2018
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronato Municipal de Turismo ha explicado hoy la apuesta por convertir la oficina de rodajes en punta de lanza de su estrategia, con una nueva imagen vinculada a la marca turística y al reto de convertir Tarragona en "ciudad abierta a los rodajes". La actividad del servicio se ha incrementado en los últimos dos años y se ha convertido en un canal de promoción turística de la ciudad con una gran proyección nacional e internacional. La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, explicó que la industria audiovisual y la promoción turística cada vez están más unidas y, además de dejar un impacto económico también crean un impacto indirecto que es la visibilidad de la ciudad ". En este sentido, explicó que Tarragona Turismo da un paso más para posicionar la Tarragona Film Office como uno de los ejes fundamentales de la estrategia de promoción turística que permitirá diversificar y modernizar la oferta en una tendencia creciente como es el turismo cinematográfico.

Durante este 2018, se mantienen el número de producciones respecto a otros años y hasta este mes de octubre se han acogido 100 producciones, entre las que destacan 34 programas de TV, 13 spots publicitarios y 11 cortometrajes. Además de fotografías publicitarias y comerciales, documentales y videoclips, entre otros. Así, durante este año Tarragona ha acogido programas de máximas audiencias como Masterchef Celebrity que cuenta con unos 3 millones de espectadores por emisión o 'España Directo' y 'Torres en la Cocina' que tienen una media de 500.000 espectadores. También han pasado por la ciudad, canales de televisión de otros países que han rodado programas destacando los valores culturales y patrimoniales tarraconenses. Entre estos, destacan el brasileño 'Destino ciertas' con 2 millones de espectadores, el programa de la celebrity asiática Keith Foo con 5 millones de espectadores y el programa 'Neputevye Zametki' de la TV de Rusia con una audiencia record de 125 millones de espectadores.

Además, Tarragona ha sido uno de los escenarios elegidos por la joven y reconocida cineasta Carla Simón, guionista y directora del premiado largometraje Estiu 1993, película galardonada en los premios Goya y en los festivales de Málaga y Berlín y seleccionada para representar a España en la última edición de los Oscar. El cortometraje, rodado entre Tarragona y Tivissa, lleva por nombre provisional Proyecto VIH y es un encargo de la Coordinadora estatal de VIH y Sida, CESIDA, con la intención de concienciar a los jóvenes sobre la existencia, detección y posibles tratamientos del VIH, el próximo día 1 de diciembre, día mundial del Sida.

Junto a las producciones audiovisuales, la Tarragona Film Office ha organizado varios Press Trips pensados ​​para promocionar la ciudad entre periodistas de medios de referencia e influencers con un gran número de seguidores en las redes sociales. La publicidad también es uno de los principales ámbitos que ha convertido Tarragona en plató de varios spots que han rodado en diferentes puntos del casco histórico (Part Alta), el Puerto de Tarragona y la playa dels Capellans.

Próximamente, será Netflix quien desembarcará en la ciudad para rodar secuencias de la nueva serie de producción propia que llevará por título 'Hache'. El estreno está previsto para el próximo año y el rodaje se llevará a cabo en Tarragona a finales de este año e inicios del 2019.

Nueva imagen corporativa

Hoy también se ha presentado la nueva imagen corporativa de la Tarragona Film Office. La concejal de Turismo ha explicado que "se ha rediseñado y se ha elaborado una nueva imagen más ligada con la de Tarragona Turismo y así el servicio se vinculará a las acciones promocionales que ponemos en marcha desde el Patronato".

Enlaces a algunos de los spots rodados en Tarragona:

Campaña de verano de Fanta: rodaje de dos spots, uno en la playa dels Capellans y el otro en el Recinto Ferial del Palacio de Congresos.

Spot Iphone X Russia: grabado, en parte, en el Puerto de Tarragona. Spot dirigido por el director de Hollywood John Moore y protagonizado por el actor también de Hollywood Til Sweiger.

https://vimeo.com/275623309?ref=fb-share&1

Spot AXA: https://vimeo.com/283158672

Documento con la presentación