LA CIUDAD DE TARRAGONA MANTIENE LAS 4 BANDERAS AZULES EN SUS PLAYAS

© Alberich Fotògrafs
16/06/2020
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

Las playas de la Arrabassada, la Savinosa, la Móra y Tamarit conservan esta distinción

La ciudad de Tarragona ha obtenido este año cuatro banderas azules para las playas de la Arrabassada, Savinosa, La Móra y Tamarit. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) de la FEE (Fundación de Educación Ambiental), en colaboración con la Generalitat de Cataluña, otorga anualmente el distintivo Banderas Azules, reconocido a escala internacional, que valora y premia la gestión ambiental, la seguridad, la información y la educación ambiental, los servicios y las instalaciones, y al mismo tiempo exige para las playas una calidad del agua excelente. Este año, España ha conseguido un total de 688 banderas, por lo que se sitúa en primera posición del ranking mundial.

La playa de Tamarit cuenta con bandera azul desde el año 2012, la de la Savinosa desde el año 2010 y las de La Móra y de la Arrabassada desde principios de los noventa.

Los objetivos de la concesión de los galardones Banderas Azules es elevar el grado de conciencia ciudadana y el grado de intervención de las autoridades sobre la calidad del entorno de las playas y puertos de Europa y, en particular, de la calidad de las aguas de baño requerida por la Directiva Comunitaria (76/169/CEE, de 08/12/75).

Al mismo tiempo se promociona, a través de la concesión de las Banderas Azules de Europa, un símbolo europeo de reconocimiento y emulación a aquellas playas y puertos que alcanzan estos niveles de calidad ambiental y buscan un equilibrio entre la utilización de los recursos naturales y el respecto del entorno.

Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Obligaciones y recomendaciones para ir a la playa

Por otra parte, recordar que -desde el 25 de mayo- está permitido tomar el sol, bañarse y practicar deportes acuáticos en la playa. También se pueden hacer encuentros de un máximo de 15 personas, número que se amplía a 20 a partir del 8 de junio.

Ahora bien, recuerda, en la playa ...

  • El deporte siempre se debe practicar sin contacto físico con otras personas y no se permiten los juegos colectivos.
  • Hay que mantener siempre la distancia de seguridad de 2 m entre personas y grupos de personas que no convivan.
  • Es necesario que dejes libre una franja de seguridad respecto de la primera línea de mar.
  • Accede a la arena con un calzado diferente del que utilices por la calle.
  • Coloca una esterilla entre la arena y la toalla.
  • No permanezcas más de 3 h.
  • No habrá aseos ni duchas a disposición.

Para más información:

https://www.tarragonaturisme.cat/es/playas

https://www.tarragona.cat/platges2020