FIRMADO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PROMOCIONAR LA TARRACO ROMANA

10/05/2012
Mezzo di informazione: 
PMTT

FIRMADO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PROMOCIONAR LA TARRACO ROMANA


La Confederación de Empresarios de Comercio y de Servicios de las Comarcas Tarraconenses, en nombre de la Confederación de Comercio de Catalunya, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el Consorcio para la Gestión del Plan de Competitividad Turística de la Tarraco Romana. Ambas entidades pondrán en marcha una aplicación para telefonía móvil para la promoción conjunta del comercio, el turismo y la cultura tarraconense, aprovechanado la importancia de las nuevas tecnologías y la evolución de los llamados smartphones.

Esta “app” combinará la geolocalización de los comercios asociados a las uniones de comerciantes de la Costa Daurada con toda la oferta turística y cultural, así como la agenda de las actividades locales. Para llegar al máximo número de personas, turistas o locales, la información estará disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y ruso. La presidenta del Consorcio, Patricia Anton, ha valorado muy positivamente la firma del Convenio ya que "dará un impulso a la promoción del comercio, el turismo y la cultura, ya que mediante las nuevas tecnologías, los pondrá al alcance de los turistas, visitantes y ciudadanos”.

La Confederación de Comercio de Catalunya es la organización más representativa del comercio catalán y reúne actualmente unos 350 gremios y asociaciones, que a su vez representan a 90.000 comerciantes de Catalunya. La delegación de Tarragona reúne a más de 4.000 comerciantes agrupados en 17 asociaciones de todo el Campo de Tarragona.
Se adjunta fotografía de la firma del Conveni.

Patrícia Anton, presidenta del Consorcio para la Gestión del Plan de Competitividad Turística de la Tarraco Romana, acompañada de Ernest Juncosa (a la derecha) y Carlos Legaz, presidente y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Comercio y de Servicios de las Comarcas Tarraconenses (CECOSECT) , respectivamente.

Tarragona, 10 de mayo de 2012