ENTRA EN FUNCIONAMENTO TÀRRACO TICKET, LA NUEVA CENTRAL DE RESERVAS DE TARRAGONA

14/02/2012
Mezzo di informazione: 
PMTT

El servicio permite, desde cualquier terminal con conexión a Internet, consultar la agenda i sacar entradas de todos los equipamientos culturales y espectáculos gestionados por el Ayuntamiento

Tàrraco Ticket (www.tarracoticket.cat) es un nuevo canal de venta de entradas a equipamientos culturales y espectáculos gestionados por el Ayuntamiento de Tarragona, es decir, Casa Castellarnau, Casa Canals, Murallas, Circo, Anfiteatro, Fórum de la Colonia, Teatro Metropol, Campo de Marte, y Palacio Ferial y de Congresos, entre otros. La regidora de Comercio y Turismo y presidenta del Plan de Competitividad Turística de la Tàrraco Romana, Patrícia Anton, considera que la puesta en marcha del Tàrraco Ticket supone “un nuevo paso adelante en el camino hacia la excelencia turística y de servicios”.

El Tàrraco Ticket, que es una inversión del Plan de Competitividad Turística (PCT) de la Tàrraco Romana, se añade a los canales habituales de distribución de entradas como son las taquillas de los diferentes equipamientos y los puntos de información del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona. Anton ha añadido “se trata de una solución integral para la gestión, control y validación de las entradas a los recintos y espectáculos que potenciará la proyección y difusión del patrimonio cultural de Tarragona”.

El usuario podrá escoger, on-line, el equipamiento que quiere visitar o el espectáculo al que quiere ir, podrá hacer el pago y tendrá que imprimirse la entrada. El ticket tendrá un código de barras que será validado a la entrada del equipamiento o del espectáculo mediante una pistola sin cables. Entre las ventajas del Tàrraco Ticket hay el hecho que permitirá generar abonos, invitaciones, acreditaciones u ofertas sobre las entradas vendidas, e incluso reservar entradas numeradas y zonas de precios, según el tipo de espectáculo.

Hay que mencionar también que el control de accesos y venta de entradas estará supervisado telemáticamente desde la central, i de esta manera se podrá conocer, en tiempo real, el aforo de los diferentes recintos. Además, este nuevo sistema incorpora una base de datos que resultará una excelente herramienta a la hora de mejorar los flujos o las ofertas de los espectáculos y las visitas que se programen. Tàrraco Ticket ofrecerá también un espacio virtual donde los usuarios podrán hacer consultas relacionadas con los recintos monumentales y donde podrán acceder a la programación municipal.

La nueva central de reservas se estrenará mañana con el espectáculo ‘Drag Queens & Drag King’ y con la voluntad de poner a prueba tanto el programa informático como el equipo humano que lo tiene que utilizar en las taquillas y entradas de los equipamientos culturales. En los próximos días, también se podrán reservar las entradas para el acto inaugural del 25 de febrero de Tarragona como capital catalana de la cultura 2012.

El coste de la primera fase del Tàrraco Ticket es de 77.500€ (45.500 de software y 32.000 de hardware). El software, la parte más importante del proyecto, ha sido desarrollado desde Tarragona por German Biosca. Por lo que se refiere a la segunda fase del proyecto, ésta supondrá un cambio absoluto en la gestión, la distribución y la comercialización de las entradas. Con su puesta en marcha se podrán encontrar todo tipo de servicios relacionados con el turismo y los puntos de venta se extenderán.

Adjuntamos fotografía de Mauri Fernández de la rueda de prensa de presentación de esta mañana.

Tarragona, 14 de febrero de 2012