EL CONCURSO MIRADAS DE TARRAGONA RECUERDA SUS 10 EDICIONES CON UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

22/10/2013
Mezzo di informazione: 
PMTT

El próximo 5 de noviembre, a las 20 h, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Miradas de Tarragona. Un recorrido visual por la cultura”, que reunirá las 31 imágenes ganadoras del concurso fotográfico Miradas de Tarragona de 2012 y 2013. La exposición se podrá ver en el Espacio Turismo, en la calle Mayor 39 de Tarragona, y durante el acto de inauguración se entregarán los 3 premios de la última edición, dedicada a Santa Tecla, que han recaído en Paula Arbeloa, Alba Albert y Miquel Tost.

Con motivo de la Capitalidad de la Cultura Catalana Tarragona 2012, el año pasado la Consejería de Cultura, Patrimonio y Fiestas del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato de Turismo y InstagramersTGN pusieron en marcha una iniciativa conjunta de participación que animaba los ciudadanos y las ciudadanas a presentar fotografías relacionadas con los diversos acontecimientos culturales que caracterizan nuestra ciudad. Desde entonces y hasta septiembre de 2013, se han convocado diez ediciones del concurso Miradas de Tarragona, que han recibido, en total, 7.391 imágenes. Todas juntas constituyen un documento de primer orden del dinamismo de nuestra actividad.

La exposición muestra las 31 imágenes que el jurado del concurso, formado por profesionales de la fotografía y de la comunicación, ha seleccionado a lo largo de estas 10 ediciones del concurso, las cuales coinciden con momentos festivos y culturales importantes del año: Semana Santa, Sant Jordi, Tarraco Viva, San Juan, Santa Tecla, Concurso de Castells y el Festival de Fotografía SCAN Tarragona, así como con un momento en que nos visitan muchos turistas (los meses de verano), en que se planteó un edición dedicada a captar las miradas de las miradas.

Además del juego creativo que comporta y el enriquecimiento emocional de los concursantes, Miradas de Tarragona ha marcado un punto de inflexión, en el sentido que ha permitido descubrir valores fotográficos nuevos en una ciudad que está abocada a la fotografía desde hace años. Valores emergentes que, gracias al trabajo constante de un jurado atento a la calidad, a la contemporaneidad y a los nuevos medios de comunicación y medios, han aflorado y pueden apuntar hacia un camino de largo recorrido.

Las imágenes expuestas son de Joan Hernández, Josep M. Mallafré, Edu Pazos, Marc Forcadell, Eulàlia Virgilio, Marc Espinosa, Carles Lobo, Rosa Casas, Francesc Pérez, Laia Marín, Dani Seró, Xavier Mejuto, Lucía Castro, Marina Barea, Paula Arbeloa, Miquel Tost, Andrea Fontbona, Octavi Lobo, Montse Ferré, Cristina Clupés, Cinta Bosch, Albert Villena, Regina Barbas y Alba Albert.

A lo largo de las 10 ediciones del concurso, han formado parte del jurado Jordi Abelló, Cecília Bofarull, Gerard Boyer, Pep Escoda, Manel Granell, Carles Lobo, Xavier Ribera, Montse Riera, Ivan Rodon y Jordi Suriñach.