ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL FORO DE TURISMO "POTENCIALIDAD DEL TURISMO DEPORTIVO. IMPACTO DE LOS EVENTOS"

© Manel Antolí (RV Edipress)
21/03/2018
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

Se celebrará el día 26 de abril en el Palacio de Congresos de Tarragona

El 26 de abril el Palacio de Congresos acoge el Foro de Turismo "Potencialidad del turismo deportivo. Impactos de los acontecimientos" dirigido a profesionales del turismo, del deporte, de la organización de eventos deportivos, de actividades de turismo deportivo y de equipamientos. El foro está organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, el Ayuntamiento de Tarragona y el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña, en el marco del legado de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 que se celebran este verano. El foro cuenta con la colaboración de la Dirección General de Turismo y la Agencia Catalana de Turismo de la Generalidad de Cataluña, y de la Unión por el Mediterráneo (Union for the Mediterranean).

Las inscripciones se han abierto esta semana y son gratuitas pero hay que realizar inscripción a través de la web, ya que el aforo es limitado.

La sesión comenzará con la inauguración institucional con Martí Carnicer, presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalidad de Cataluña, e Inmaculada Rodríguez, concejal de Turismo, Plan estratégico y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Tarragona. Y continuará con dos conferencias y dos mesas redondas, con un total de ocho expertos, que reflexionarán sobre las expectativas y tendencias de futuro del turismo deportivo y sobre el impacto de los eventos deportivos en la consolidación de nuevos activos turísticos.

El primer bloque contará con la conferencia "El turismo deportivo, eje de desarrollo turístico para la próxima década", a cargo de Enric Truñó, consultor de deportes y de turismo, socio director de Sport y Assitance. SL, y con la mesa redonda "Experiencias de éxito en productos de turismo deportivo" donde se expondrán los casos de Mallorca y la apuesta por el cicloturismo, las posibilidades del Running y el Triatlón como herramientas de creación de riqueza y desarrollo y las opciones del fútbol como destino turístico.

El segundo bloque centrado en los destinos, se abrirá con la conferencia "Factores clave de consolidación de un destino de turismo deportivo", a cargo de Enrique Torres, director de Producto y Nuevos Proyectos de Andorra Turismo. A continuación, en la mesa redonda '' El impacto de eventos deportivos y turísticos en el destino" se presentará el legado turístico de los XV Juegos Mediterráneos celebrados en Almería en 2005, se analizará el perfil del público del Rally RACC y expondrá el impacto de los eventos y la creación de nuevas dinámicas en los municipios.

La clausura del foro correrá a cargo de Jordi Calabuig, jefe del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Turística del PCT de Turismo y Ocio de Cataluña, y Elisa Vedrina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona.
 

randomness