TARRAGONA SERÁ IMAGEN DE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE TURESPAÑA 'SPAIN IS PART OF YOU'

© Txell Roig
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© Turespaña
11/04/2018
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Ayuntamiento de Tarragona

La campaña estará presente en 33 Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero y llegará a 47 mercados emisores y una audiencia estimada de más de 500 millones de personas.

El Anfiteatro ha sido elegido como imagen con el eslogan "Hay historias que se cuentan en teatros y teatros que son parte de la historia".

La concejal de Turismo, Inmaculada Rodríguez, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, han presentado hoy la nueva campaña de Turespaña "España es parte de ti" donde Tarragona tiene una papel destacado con el Anfiteatro romano como protagonista. La campaña estará presente en las 33 oficinas de Turespaña y se enfocará a 47 mercados emisores en que se ha detectado una mayor presencia de viajeros de perfil cosmopolita, como Estados Unidos, Francia o Reino Unido. Las estimaciones señalan que contará con unas audiencias de más de 500 millones de personas.
 
Las diferentes acciones de comunicación previstas incluyen imágenes de destinos turísticos emblemáticas donde Tarragona aparece con una fotografía del anfiteatro romano con el mar de fondo y figura un eslogan en el idioma del mercado al cual va orientada la campaña, además el mensaje "hay historias que se cuentan en teatros y teatros que son parte de la historia".

La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, se mostró satisfecha por el apoyo de Turespaña y el Ministerio de Turismo y ha destacado el buen entendimiento y colaboración con el Patronato Municipal de Turismo que ha permitido que Tarragona tenga una presencia destacada en esta nueva campaña. La concejal ha explicado que los objetivos de los dos organismos son especialmente afines, por un lado, dar notoriedad a Tarragona como capital turística y, por otro, captar el turista que viaja los 365 días del año, "un perfil donde la ciudad tiene un gran potencial de crecimiento ". El hecho, además, de haber elegido el Anfiteatro como imagen "ayudará a posicionar y hacer reconocible en el extranjero un auténtico icono de la ciudad", ha añadido.

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha explicado que esta nueva campaña es el resultado de seis años de investigaciones de mercado del sector turístico y que este conocimiento les ha llevado a apostar principalmente por el marketing digital y las redes sociales como canales de difusión y dirigir los mensajes orientados al cliente que, a través de las tecnologías de comunicación, busca destinos y experiencias para sus viajes.

En la búsqueda del viajero cosmopolita

Para definir el público al que va dirigida esta nueva imagen, Turespaña realizó una valoración de qué mercados son los más relevantes, tanto por volumen de turistas como por el valor que tienen para España (el gasto medio por persona de cada país). Después se concretaron cuáles son los productos turísticos más relevantes, y estas variables se adaptaron al perfil definido por Turespaña como cosmopolita. Se trata de un público con alta propensión al gasto en el destino al que viaja, y con un elevado índice de afinidad por las actividades relacionadas con las compras, la enogastronomía, la visita de ciudades, el arte, la cultura y la realización de rutas.