LA MUESTRA "EL BARRAQUISMO EN TARRAGONA" EN ESPAI TURISME

© L'Arxiu
16/11/2016
Средства массовой: 
PMTT

La exposición refleja la vida en Tarragona a inicios de los años sesenta, cuando la industrialización registró un cambio revolucionario con el asentamiento de diferentes empresas del sector químico en los polígonos de Entrevies o Francolí.

El sector turístico, paralelamente, también inició su desarrollo y contribuyó fuertemente al crecimiento de la economía local, tanto con respecto a las construcciones de viviendas turísticas como para la demanda de servicios. Y todo ello provocó la llegada masiva de población, con la incapacidad de la ciudad para crecer al mismo ritmo. La falta de servicios básicos y la imposibilidad de encontrar una vivienda mínimamente digna y asequible desencadenó con lo que hoy en día conocemos como barraquismo. Urbanísticamente, los núcleos de barracas se situaron en zonas periféricas alejadas del casco urbano y con una ausencia absoluta de servicios.

La muestra se podrá visitar del 17 de noviembre hasta el 18 de diciembre. El horario será, entre semana de 10 a 14 h y 15-17 h; sábados de 10 a 14 h y de 15 a 19 h y domingos y festivos de 10 a 14 h.

Más información