LA CAMPAÑA "TARRAGONA, UN SECRETO EN EL MEDITERRÁNEO", PREMIADA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TURISMO ART&TUR

29/10/2018
Средства массовой: 
Ayuntamiento de Tarragona

El anuncio promocional de Tarragona Turismo recibe el galardón a la mejor producción audiovisual turística de la Península Ibérica, que se entregó el pasado viernes 26 de octubre en Leiria (Portugal).

Finalmente la campaña de promoción "Tarragona, un secreto en el Mediterráneo" realizada por el Patronato Municipal de Turismo ha ganado el premio a la mejor producción audiovisual turística de la Península Ibérica en el Festival Internacional de Cine de Turismo ART&TUR. El veredicto se hizo público el pasado viernes 26 de octubre en una gala en la localidad de Leiria, en Portugal, a la que asistió la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inma Rodríguez.

La concejal se ha mostrado muy contenta por haber conseguido el premio, ya que "supone un reconocimiento internacional a Tarragona como destino turístico que se está promocionando intensamente y creativamente, siguiendo las tendencias y nuevas formas de comunicación y marketing turístico, y una oportunidad para posicionar Tarragona como destino de primer nivel, en línea con otras acciones, como la aparición en la campaña internacional 'Spain is part of you' de Turespaña ".

Un secreto en el Mediterráneo

El spot premiado fue lanzado el 26 de abril de 2017 por el Patronato Municipal de Turismo y destaca el potencial de los valores patrimoniales, culturales y gastronómicos de Tarragona y la coloca junto a iconos turísticos nacionales e internacionales de primer nivel. Con el eslogan "Tarragona, un secreto en el Mediterráneo", la campaña de promoción audiovisual fue el resultado de los estudios de marca de ciudad que situaban la ciudad como una 'joya desconocida' con muchas posibilidades de crecer en visibilidad y notoriedad. Así, Tarragona Turismo ideó un producto audiovisual para dar a conocer las tradiciones, el patrimonio, la gastronomía y la mediterraneidad en un formato innovador. El vídeo está realizado por la productora El Dedo en el Ojo y dirigido por el realizador argentino Patricio Suárez.

La campaña se ha podido ver en todas las redes sociales de Tarragona Turismo, en TV3 durante la primera quincena de lanzamiento y, con la colaboración de Turespaña y de la Agencia Catalana de Turismo, en todos los países donde están las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OETs) y los Centros de Promoción Turística de Cataluña (CPTs).
 

randomness