EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA PRESENTA EN CÓRDOBA LA WEB “GUÍA ARQUEOLÓGICA DE LAS CIUDADES PATRIMONIO”

19/12/2016
Средства массовой: 
Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Esta mañana se ha presentado en el marco de la Bienal de Patrimonio que se está celebrando en Córdoba la web “Guía Arqueológica de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”.

El Grupo de Ciudades Patrimonio, dentro de las labores vinculadas a la gestión y difusión del patrimonio, ha elaborado la Guía Arqueológica de las Ciudades Patrimonio en formato web (www.guiaarqueologicaciudadespatrimonio.org), con el objetivo de identificar y definir el patrimonio arqueológico de cada una de las 15 ciudades que forman la red: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El formato elegido para dar a conocer los contenidos a través de esta web permite contar con la información de forma ágil y rápida en cualquier dispositivo. De este modo se convierte en una herramienta fundamental a la hora de planificar la visita a cada una de las ciudades. En la web se han recogido los contenidos particulares de cada una de las 15 ciudades, mostrando el contexto geográfico, los aspectos históricos, su patrimonio arqueológico y, por último, los itinerarios propuestos para su visita. Dichos recorridos se han volcado a Google Maps para facilitar su visita desde cualquier tablet o teléfono móvil. La información va siempre acompañada de recursos gráficos que ayudan a la comprensión de los contenidos.