LOS CARTELES DEL CONCURSO DE ‘CASTELLS’, EXPUESTOS EN EL ESPACIO TURISMO

21/07/2014
Средства массовой: 
PMTT

La muestra recoge los carteles de las 25 ediciones, así como una crónica periodística de la época.

El Espai Turisme acoge a partir de mañana martes 22 de julio a las 18.30h, cuando se inaugurará y se podrá ver hasta el 7 de septiembre, una muestra de los 25 carteles correspondientes a los 25 concursos de ‘castells’ celebrados en Tarragona.

La exposición 25 años de Concurso.

Los 25 concursos de ‘castells’ a través de sus carteles, es un viaje a través del túnel del tiempo que permite ver la evolución del hecho ‘casteller’ desde el 1932 hasta nuestros días. Recorriendo la muestra, uno se da cuenta que en este hilo histórico que separa el 1932 del 2014 no sólo han cambiado los ‘castells’ y las ‘collas’, sino también la manera de ser entendidos y, sobre todo, la manera de ser proyectados al exterior.

La muestra es una compilación de los diferentes carteles que han anunciado cada edición del Concurso de ‘Castells’ junto con una crónica periodística de la época. Desde “el interesante experimento” con que se anunciaba el Concurso en el 1932, hasta la realidad consolidada de 2014, cuando los ‘castells’ son considerados uno de los principales símbolos del país por los valores que reúnen.

Tarragona acoge este año una nueva edición del Concurso de ‘Castells’, la vigésimo-quinta. La cita, además, llega en el momento más álgido que ha experimentado el mundo casteller en toda su historia, con más ‘colles’ y participación que nunca, y con los ‘castells’ más majestuosos que se han podido ver nunca en la plaza de toros, hoy rebautizada como Tàrraco Arena Plaça (TAP).