LA XVII FERIA DEL VINO DE LA DO TARRAGONA OFRECERÁ MÁS DE UN CENTENAR DE VINOS

Foto: Mauri
09/06/2015
Средства массовой: 
PMTT

Desde el viernes y durante todo el fin de semana se podrán degustar vinos de 19 bodegas de la DO a la Rambla Nova.
 

Desde el viernes 12 de junio a las seis de la tarde hasta el domingo 14 de junio a las diez de la noche, el corazón de Tarragona –la Rambla Nova- acogerá la decimoséptima edición de la Feria del Vino de la DO Tarragona, que organiza el Consejo Regulador de la DO Tarragona con la presencia de 19 bodegas que darán a probar más de un centenar de vinos.

La feria mantendrá una estructura similar a la de los últimos años con la presencia de una veintena de estands de bodegas de la DO Tarragona procedentes de todo su territorio vinícola (Alt Camp, Baix Camp, Tarragonés y Ribera de Ebro) y también empresas de cava situadas en el territorio de la DO, del Alt Camp y el Tarragonés. En total serán más de un centenar de vinos, cavas y vermuts que se podrán probar durante los tres días de este acontecimiento que si el tiempo acompaña espera consolidar la cifra de las últimas ediciones que se sitúa alrededor de las 25.000 degustaciones servidas en las tres jornadas. Además de dar a conocer los vinos, las diversas empresas y cooperativas también presentarán a los tarraconenses y a los visitantes la oferta enoturística cada vez más importantes en la zona.

Horario de la Feria

Los horarios de la Feria del Vino de la DO Tarragona se han adaptado a las horas en las cuales hay un mayor flujo de visitantes en la Rambla Nova. Por eso la feria se abrirá por la mañana de las 11 hasta las 15 horas y por la tarde reabrirá a las 17 h hasta la hora del cierre, 23.00 h (viernes y sábado) y 22.00 h (domingo).
La feria, como siempre, se complementará con la presencia de diferentes restaurantes, en esta ocasión los arroces del Llagut y varios expositores de venta y degustación de embutidos y quesos elaborados en el territorio.

Bodegas participantes

 

  • ADERNATS-VINÍCOLA DE NULLES - Nulles
  • AGRÍCOLA DE BRÀFIM – Bràfim
  • VINS PADRÓ – Bràfim
  • CELLERS UNIÓ – Reus
  • VERMUTS MIRÓ – Reus
  • SOCIETAT AGRÍCOLA DE VALLS - Valls
  • CELLER MANYÉ FORTUNY – La Secuita
  • CASTELL D'OR – CELLER DE VILA-RODONA – Vila-rodona
  • CELLER MAS VICENÇ – Cabra del Camp
  • DE MULLER – Reus
  • VINYA JANINE – Rodonyà
  • CELLER MAS BELLA – Masmolets (Valls)
  • CELLER MAS DEL BOTÓ – Alforja
  • CELLER SUÑER- Ginestar
  • BIOPAUMERÀ - Rasquera
  • CAVA MAGRINYÀ CALAF - Nulles
  • CAVES VIVES AMBROS – Montferri
  • CAVA REVERTÉ – Salomó

Venta de tickets
 

El precio del ticket de la Feria del Vino de la DO Tarragona es de 10 euros, cifra que incluye seis catas de vino, uno más que en la edición del año pasado. Todas las personas que compren el ticket recibirán una copa serigrafiada, un lleva copas y también un folleto con la información de todas las bodegas participantes.

Actividades paralelas

La organización de la DO Tarragona ha preparado de nuevo un programa paralelo de actividades que incluye varias sesiones del curso introductorio a la cata de vinos, que tendrán lugar en la carpa especial para estas catas y también dos actuaciones de grupos locales que amenizarán la feria el sábado y el domingo por la tarde. Los cursos de cata de vinos tendrán lugar el sábado y el domingo en sesiones a las 18.30 h y a las 20.00 h. Son dos actividades gratuitas pero que necesitan inscripción al estand de venta de tickets. En cuanto a la música en directo, las formaciones que actuarán en esta ocasión son los grupos The Mckensy’s Cland Band y Estrómboli Jazz Band, que lo harán sábado y domingo respectivamente alrededor de las 19.30 h.

Acto de entrega de los premios del XX Concurso de Vinos Embotellados
 

El viernes 12 de junio alrededor de las 19.30 h y después de la inauguración de la Feria en la Rambla Nova, tendrá lugar el acto de entrega del XXI Concurso de Vinos Embotellados de la DO Tarragona que será presidido por las autoridades locales y del sector del vino con la presencia del consejero de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Peregrino. En esta ocasión se han presentado un centenar de vinos que fueron probados por un equipo de profesionales formado por 30 personas hace unas semanas en el aula de cata de la URV en un concurso dirigido por la profesora de la Facultad de Enología de la URV Montserrat Nadal. El acto de entrega de los premios se acabará con un pequeño refrigerio y la posibilidad de probar todos los vinos presentados a concurso.

Organización y colaboradores
 

El Consejo Regulador de la Feria del Vino de la DO Tarragona cuenta de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, la Diputación de Tarragona, el Departamento de Agricultura de la Generalitat e INCAVI. En esta ocasión los patrocinadores son Repsol, la Caixa, AFEPASA (Sofrera Pallarès), Puerto de Tarragona y la CEPTA.