EL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO Y LA FEHT INICIAN LA COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA CONJUNTA DE LA CIUDAD

© Mauri Fernández
10/07/2018
Средства массовой: 
Ayuntamiento de Tarragona

El acuerdo, firmado este martes 10 de julio, prevé diferentes acciones dirigidas a agentes turísticos y hoteles de la Costa Dorada.

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona (PMTT) han firmado un acuerdo de colaboración que debe servir como un primer contacto con el fin de ayudar en la promoción del turismo en la ciudad de Tarragona. Así, por un lado, Marta Álvarez de la Concha Ena, directora de la FEHT y, por la otra, Inmaculada Rodríguez, concejal de Turismo y Plan Estratégico del Ayuntamiento de Tarragona han impulsado este convenio que tiene como principal objetivo establecer un marco de entendimiento y complicidad entre el sector público y privado para la promoción turística de la ciudad.

Tal como comenta Marta Álvarez, "pretendemos que con este acuerdo, podamos generar las sinergias necesarias para que la ciudad de Tarragona se integre en las estructuras de decisión turística de la Costa Dorada, aportando su modelo turístico cultural con el fin de incrementar las opciones de desestacionalización del territorio ". Por su parte, la concejal Inmaculada Rodríguez afirma que "más allá de las primeras acciones de colaboración concretas que pondremos en marcha próximamente, queremos iniciar un camino conjunto para potenciar aún más, en la medida de lo posible, los esfuerzos de ambas instituciones en la promoción para fortalecer el sector turístico ".

Ambas instituciones han valorado que lo más importante del presente acuerdo es la declaración de intención de colaboración en cualquier acción o actividad que represente un beneficio para ambas partes en el marco del desarrollo de la promoción turística de la zona, como pueden ser famtrips, presstrips, presentaciones profesionales, jornadas y workshops o cualquier otro tipo de evento.

Así, este primer acuerdo de colaboración, incluye:

- Reparto físico en las recepciones de todos los establecimientos turísticos potenciales (hoteles, campings, apartamentos y agencias de viajes receptivas) asociados a la FEHT de toda la información turística relacionada con el Patrimonio Mundial de Tarragona.

- Presencia de flyers promocionales de Tarragona en los expositores situados en las recepciones de los hoteles de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.

- Inserción de una página de información de Tarragona en la revista Dorada Magazine 2018. Se trata de una revista de más de 100 páginas que presenta toda la oferta de actividades relacionadas con el turismo y que los visitantes la pueden encontrar en todas las habitaciones de los hoteles, campings o apartamentos asociados a la FEHT.

- Colaboración del PMTT en el newsletter semanal de la FEHT para poder informar y hacer llegar a todos los asociados las campañas informativas programadas por el PMTT.