LA 6ª EDICIÓN 'TARRAGONA, CIUDAD DE CASTELLS' AMPLÍA NÚMERO DE EXHIBICIONES Y REFUERZA LA PROMOCIÓN DE LA VIVENCIA CASTELLERA EN LOS LOCALES DE LAS 'COLLES'

© Rafael López-Monné
11/07/2018
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

Todos los miércoles del verano la Catedral será escenario de exhibiciones de castellers.

Esta tarde se ha presentado en la cabecera del Circo romano la 6ª edición de 'Tarragona, ciudad de castells', el programa de actividades para dar a conocer el hecho casteller al turismo que llega a la ciudad. La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, ha explicado que "llegamos a la sexta edición de esta propuesta de carácter divulgativo que organizamos de manera conjunta el Patronato Municipal de Turismo (PMTT) y las cuatro colles tarraconenses -Sant Pere i Sant Pau, Serrallo, Xiquets y Jove- con el objetivo de proyectar el potencial de nuestras colles y reforzar la marca Tarragona asociada al hecho casteller, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ".

Este año, las actuaciones de castellers alrededor de la Catedral pasan de 7 a 10 el miércoles. El éxito entre los turistas de estas exhibiciones ha hecho que entre el PMTT y los grupos se haya hecho un esfuerzo para llenar todos los miércoles del verano y ampliar así la oferta de una actividad con una excelente acogida de público. Como novedad, el 22 de agosto se estrenarán los Nois de la Torre de Torredembarra como grupo invitado -el primero en la historia del programa- a las exhibiciones de los miércoles.

Además, desde el Patronato Municipal de Turismo se refuerza la apuesta por la comercialización de la vivencia experiencial de los castells, con una promoción más intensa de los ensayos, un producto creado expresamente para hacer vivir a los visitantes la experiencia castellera más auténtica.

La programación tiene lugar principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre y finalizará con la “diada de l’Espiridió” el 20 de octubre, después de un verano donde, además de las exhibiciones, se suman las 14 festividades castelleres que acoge la ciudad y este año se añade el Concurso de Castells.

La iniciativa Tarragona, Ciudad de Castells comenzó en 2013 desde el Patronato Municipal de Turismo, como una actividad cultural de interés turístico, con la voluntad de conseguir notoriedad y posicionamiento turístico en la ciudad y al mismo tiempo, capitalizar uno de los principales recursos culturales y tradicionales como son los castells, representados por las cuatro colles de la ciudad.

Se ha editado un libro informativo en catalán, castellano, inglés y francés que recoge todas las actividades de esta 6ª edición del "Tarragona, ciudad de castells" y que se puede encontrar en los puntos de información municipales y turísticos. Para obtener más información y para comprar tickets se puede consultar la página web https://www.tarragonaturisme.cat/es/ciudad-de-castells o visitar cualquiera de las oficinas del Patronato Municipal de Turismo.

randomness