EN FEBRERO VUELVEN LOS MENÚS A PRECIOS AJUSTADOS CON LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS "LA PART ALTA SOMRIU A LA CRISI"

© Patronat Municipal de Turisme de Tarragona
30/01/2017
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona y PMTT

La sexta edición de esta campaña cuenta con doce restaurantes y nueve bodegas

La Asociación de Restaurantes de la Parte Alta (ARPA) ha presentado esta mañana la sexta edición de las jornadas gastronómicas La Part Alta Somriu a la Crisi que en su pasada edición superó los 10.000 participantes. Consolidadas dentro del calendario gastronómico de la ciudad, las jornadas tendrán lugar del 1 al 28 de febrero. La propuesta ofrece la posibilidad de disfrutar en los restaurantes de ARPA de menús a precios inferiores a los habituales. Los clientes podrán elegir entre menús y menús degustación a un precio de 19 y 32 euros (IVA incluido) y bebidas no incluidas; tanto al mediodía como por la noche y todos los días de la semana.

Del mismo modo que en las ediciones pasadas, por cada botella de vino o cava que los clientes tomen durante la comida, recibirán una igual de regalo para disfrutarla en su casa. Además, ARPA organizará varios concursos en las redes sociales en los que se sortearán menús y visitas a las bodegas participantes. La Part Alta Somriu a la Crisi 2017 contará con la participación de todos los miembros de  ARPA. A los ya veteranos restaurantes AQ RestaurantArcs RestaurantEl LlagutEntrecopesLa Nova TavernaPalau del BaróQuim QuimaRacó de l’Abat y Sadoll Restaurant, se suman tres nuevas incorporaciones: el restaurante Punt i a Part (en la calle Cuirateries), La Mestressa del Tòful y Can Truites (estos últimos ubicados cerca de la plaza del Fòrum).

La propuesta gastronómica estará maridada por vinos de 9 bodegas que representan las diversas D.O. de nuestra provincia. Este año las bodegas participantes son: Baronia del MontsantVariasVins Padró S.L., ArtiolaJoan SardàAltiplà WinesCovides y Heretat Vall Ventòs. Como novedad de esta edición el programa incluye un "vino invitado" de otra D.O. catalana, concretamente de la D.O. Empordà. Según ha explicado la presidenta de ARPA Eva Sánchez: "esta iniciativa tiene como objetivo difundir la cultura del vino y la riqueza de las D.O. catalanas. Hemos pensado que puede ser una buena manera de acercar otras D.O. a nuestros clientes”.

Por su parte, la presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Inmaculada Rodríguez, ha destacado que "esta propuesta no sólo invita a disfrutar de la altísima calidad de nuestra oferta gastronómica a precios muy razonables, el Somriu a la Crisi es también un ejemplo del carácter audaz y optimista de nuestros restauradores que, en unos tiempos difíciles, divisaron la oportunidad y han logrado consolidar con éxito unas jornadas que tienen una nota de alegría muy especial”.

Como en ediciones pasadas, la acción gastronómica cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona desde el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona.

Toda la información de las jornadas se puede consultar aquí.

randomness