AURIGA PRESENTA “TASTETS DE CIUTAT” (DEGUSTACIONES DE CIUDAD) UN NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO QUE PROPONE DESCUBRIR TARRAGONA AL LADO DE UN VERMUT EN UNA TERRAZA

06/06/2012
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Auriga Servicios Culturales y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona han presentado este mediodía ‘Tastets de ciutat’ (degustaciones de ciudad) una conversación con un guía profesional en la terraza de un bar situada en un espacio emblemático de Tarragona. La innovadora propuesta ofrece un vermut con una tapa elaborada con productos o recetas locales, al tiempo que se descubre al turista el origen, la evolución y los hechos más curiosos del lugar donde se encuentran.

Este nuevo producto turístico, que se podrá concertar a partir del próximo fins de semana, ofrecerá tres tipos de degustaciones, según ha explicado Anna Catà, de Auriga. “Por un lado, habrá la Degustación del Circo, con el que pretendemos que el turista saboree la evolución de la plaza de la Font desde los tiempos del Circo romano hasta convertirse en escenario de la vida social y de los actos festivos más diversos”. “Por otro lado –ha añadido Catà– se ofrece la Degustación de Catedral, que ofrecerá leyendas y explicará la arquitectura y la historia del pasado medieval de Tarragona”. Y finalmente, también se podrá hacer la Degustación del Serrallo “que seducirá a todos con sus historias, su gastronomía, el trabajo y la gente del barrio pescador de la ciudad”.

La regidora de Comercio y Turismo, Patricia Anton, ha celebrado la iniciativa de Auriga y ha comentado que “el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona está y estará al lado de las empresas que creen valor añadido en la ciudad y al turismo”. Para Patricia Anton, los ‘Tastets de ciutat’ (Degustaciones de ciudad) “son una buena iniciativa que combina dos potencialidades de Tarragona: por un lado la historia, aspecto con el cual nos estamos esforzando para explicarla mejor que otras ciudades y, por otro lado la gastronomía, una de las grandes apuestas que estamos haciendo”. La regidora de Turismo también ha destacado que los ‘Tastets de ciutat’ aportan, además, un aspecto cada vez más buscado y apreciado en el sector turístico: las sensaciones. “La gente cada vez viaja más y visita más lugares motivada por las sensaciones y las experiencias que puede vivir. Explicar la historia de una manera distendida en la terraza de un bar, haciendo una cosa tan típica de Tarragona como es el vermut, y además, probando productos locales, es una excelente manera de vender turísticamente la ciudad”, ha añadido Anton.

Los ‘Tastets de ciutat’, que cuentan con el soporte de la Asociación de bares y restaurantes de la Plaza de la Font y de la Asociación de Restauración y Comercio del Serrallo (ARCS), están pensados para ser disfrutados en grupos reducidos de 15 personas máximo y tendrán una duración de unos 45 minutos. El precio, que incluye la conversación con el guía, una tapa y una bebida, es de 10 € adultos y 6 € los niños de 10 a 14 años. Las degustaciones se pueden contratar en catalán, castellano, francés e inglés.

Para contratar el servicio de los ‘Tastets de ciutat’ se tendrá que hacer una reserva previa en la web. No obstante, en el caso de que hayan plazas disponibles se podrán inscribir en el mismo lugar donde se realice la actividad justo antes de comenzar.

Para más información: reserves@tastetsdeciutat.com

Tarragona, 6 de junio 2012

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