• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA APUESTA POR DESESTACIONALIZAR LA TEMPORADA TURÍSTICA

2020/04/27
Média : 
Ayuntamiento de Tarragona

El objetivo es atraer visitantes cada semana con una promoción conjunta entre las áreas de turismo, patrimonio, cultura, comercio y deportes

También se elaborará un Plan de Contingencia Turística para optimizar los recursos de la ciudad

El Ayuntamiento de Tarragona acuerda con el sector turístico desestacionalizar la temporada turística. "Con la promoción de la amplia oferta de actividades culturales, patrimoniales, deportivas, feriales y comerciales queremos atraer visitantes cada semana. Por este motivo, haremos una promoción conjunta de las áreas de turismo, patrimonio, cultura, comercio y deportes ", ha manifestado el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, al acabar la Mesa Estratégica de Turismo.

El Patronato Municipal de Turismo -con la colaboración del área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Tarragona- convocó esta reunión con el objetivo de escuchar las demandas y preocupaciones del sector turístico, así como poder fijar nuevas medidas de apoyo y de reactivación de la actividad económica, adecuados al sector turístico. Por este motivo, se ha decidido elaborar un Plan de Contingencia Turística teniendo en cuenta los recursos propios de la ciudad (clima, gastronomía, cultura ...), definiendo mercados prioritarios y apostar por la promoción.

Potenciar la imagen de destino seguro

Los otros acuerdos tomados durante la Mesa Estratégica de Turismo es potenciar la imagen de destino seguro con protocolos higiénicos y sanitarios en los establecimientos. "Queremos que se asocie la imagen de la ciudad como un destino limpio. Por ello, se crearía un sello para destacar los establecimientos que cumplen con la normativa que se establezca sobre medidas de higiene y desinfección ", apunta la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Laura Castel.

Las otras dos medidas acordadas son flexibilizar la ocupación de terrazas durante los meses de desconfinamiento y, finalmente, aparcar la reclamación de una nueva tasa turística que se estaba elaborando.

Las principales incertidumbres manifestadas por el sector turístico son cómo y cuándo se producirá el desconfinamiento; en qué condiciones podrán abrir los establecimientos, así como la necesidad de flexibilizar las condiciones de los ERTE de manera que se pueda recuperar parte de la plantilla necesaria para poder abrir escalonadamente.

"En definitiva, se trata de trabajar conjuntamente Ayuntamiento y el sector turístico, creando sinergias para promocionar un turismo más sostenible, apostando por la calidad y los valores de la sostenibilidad medioambiental. Queremos atraer un turismo de proximidad ", ha concluido el alcalde.

En la reunión ha participado el concejal de Patrimonio, Hermán Pinedo; la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona Ciudad, la Asociación Campings Costa Dorada y Terres de l'Ebre, la Asociación de Hoteles de Tarragona, la Asociación de Apartamentos Turísticos y Hostels de Tarragona, la Autoridad Portuaria, la Universidad Rovira i Virgili, AENA y los sindicatos, entre otras entidades como AG Planning, Tarraco Apartamentos, el Museo Bíblico o el MNAT, asimismo una representación de los guías oficiales de Tarragona con la empresa de guías oficiales Tarraco Guide Bureau.

randomness