• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LAS 311 VISITAS VIRTUALES DE TARRAGONA EN EL PERFIL DE GOOGLE LOCAL GUIDES LOGRAN CERCA DE 170.000 VISUALIZACIONES

© Tarragona Turisme
© Tarragona Turisme
07/03/2023
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

La estrategia digital de Tarragona Turisme pasa por dar impulso a la presencia de la ciudad en los buscadores para mejorar su posicionamiento y ofrecer más información y experiencias a los visitantes potenciales

Tarragona Turisme ha completado en el último año en su perfil en la plataforma Google Local Guides un total de 311 fotografías en 360º, que han conseguido 168.912 visitas. Gracias a este servicio, los usuarios pueden visitar virtualmente desde los monumentos de Tarraco hasta el Balcón del Mediterráneo o el Museo del Puerto, pasando por espacios naturales de la ciudad como las playas o el entorno de Tamarit.

Esta apuesta por la plataforma de Google se enmarca en una estrategia digital que desde hace dos años Tarragona Turisme despliega más allá de las redes sociales generalistas como Facebook, Instagram, TwitterYoutube, y que quiere abrir nuevos caminos aumentando la presencia del destino a canales digitales especializados y a los buscadores, mapas y servicios de Google para mejorar su posicionamiento y ofrecer más información y experiencias a los visitantes potenciales.

A inicios de 2022, Tarragona Turisme entró a gestionar diferentes perfiles sociales de la ciudad de Tarragona en Google My Business o Tripadvisor, como la Oficina de Atención Turística o el Balcón del Mediterráneo, dando servicio al turista de forma digital o haciendo algo tan sencillo como dar las gracias al turista por haber visitado la ciudad.

A partir de aquí se continuó dando de alta el perfil corporativo de Tarragona Turisme en Bing o Yandex para mejorar el posicionamiento en estos buscadores y se trabaja con Google Street View para crear un conjunto de tours virtuales que complementen la información disponible en la página web y permitan a los potenciales visitantes de la ciudad verla y vivirla en 360º.

El turismo virtual, una puerta de entrada

La estrategia promocional del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona (PMTT) gira en torno a tres parámetros sin los cuales ya no se puede entender el turismo hoy en día: la digitalización, la accesibilidad y la sostenibilidad. En torno a esta premisa, desde Tarragona Turisme se están articulando nuevos proyectos comunicativos especializados en turismo que den respuesta a la demanda existente.

Con este conjunto de tours virtuales especializados, el visitante potencial puede hacerse una idea de lo que puede descubrir, empezando por los monumentos Patrimonio de la Humanidad, y finalmente decidir y organizar, a partir de la visita virtual, la visita física a la ciudad.

El total de 168.912 visualizaciones conseguidas, por su parte, permite analizar y entender el componente turístico de estos espacios visitables en realidad virtual y compararlos con otros indicadores de referencia como son las valoraciones de los visitantes o la analítica web para alinear las acciones del Patronat de Turisme con la oferta y demanda existentes y avanzar en la inteligencia turística del destino.

randomness