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UN AÑO MÁS TARRAGONA SE AÑADE AL CONVENIO CÓRNER DE LA COSTA DAURADA

13/02/2024
Fuente: 
Diputació de Tarragona

Este mediodía se ha celebrado el acto de firma del Convenio Córner de la Costa Dorada que organiza la Diputació de Tarragona, y al que se ha adherido, un año más, el Ayuntamiento de Tarragona

A la presentación ha asistido la concejal de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Tarragona, Montse Adan

Un total de 32 entes locales y asociaciones empresariales de la Costa Daurada se promocionarán conjuntamente en ferias turísticas bajo el paraguas de la Diputació

Sumar esfuerzos y estrategias para trasladar al posible turista la diversidad y riqueza de la Costa Daurada y propiciar que la visite. Éste es el objetivo esencial del Convenio Córner para la participación conjunta y coordinada en el programa de ferias y en las campañas de publicidad del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona. Este año, lo han firmado 32 entes públicos locales y asociaciones empresariales y entes privados. Se han añadido el Ajuntament de Valls y la Mancomunitat pel Desenvolupament Integral del Territori (MIDIT Terres de Mestral).

El convenio, que este año llega a su 19.ª edición, permitirá que todos los participantes tengan presencia en 5 ferias nacionales, estatales e internacionales: ITB (Berlin-Alemania), WTM (Londres-Reino Unido), FITUR (Madrid), B-Travel (Barcelona) y Navartur (Pamplona), y en una campaña de comunicación conjunta, bajo el paraguas de la Diputació de Tarragona. De esta forma, se facilita que diferentes entidades turísticas públicas y privadas puedan participar en estas acciones independientemente de su dimensión y a precios competitivos.

En este sentido, la presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó, ha señalado que el convenio Córner "ejemplifica muy bien todo aquello que perseguimos como ente supramunicipal: la cooperación y el fomento del desarrollo económico y social". Llauradó ha asegurado que la promoción de la rica oferta turística, tanto de la Costa Daurada como de las Terres de l'Ebre, forma parte de los retos de la Diputación, “retos que planteamos desde la perspectiva de la sostenibilidad y que debemos abordar desde las alianzas y la suma de esfuerzos”. Por último, la presidenta de la Diputación se ha referido a la larga trayectoria del Córner: "dos décadas que ponen de manifiesto la sintonía entre el tejido socioeconómico del territorio y las instituciones locales".

Por su parte, el presidente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Carlos Brull, ha destacado que el acuerdo "permite sumar activos y proporcionar a todos los participantes una estrategia potente de promoción y de difusión de los atractivos turísticos del destino". Asimismo, Brull se ha referido a la evolución de los mecanismos de promoción enmarcados en el Córner a lo largo de estos años, como la creciente apuesta por las campañas de marketing online, por las campañas singularizadas o por la participación en ferias a través de una nueva modalidad de presencia adaptada a las necesidades de cada firmante.

La inversión global y conjunta que recogerá el convenio Córner 2024 en ferias, promociones, comunicación y marketing será de más de 400.000 euros. El Patronat de Turisme de la Diputació asume casi el 70% de la inversión y destinará 142.000 euros a las ferias y promociones y 140.000 euros a comunicación y marketing. El resto de firmantes aporta globalmente el 30% restante: 124.700 euros.

La presentación del convenio ha reunido a los firmantes en un acto en el Palau de la Diputació de Tarragona, este martes día 13 al mediodía, con la participación de la presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó; el presidente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Carlos Brull y la asistencia del vicepresidente primero por la marca Costa Daurada del Patronat de Turisme, Eduard Rovira; la vicepresidenta segunda por la marca Terres de l'Ebre, Iris Castell, y el vicepresidente segundo de la Diputació, Enric Adell, además de la diputada Sílvia Puerto. 

Los participantes

  • Entes locales: Ajuntament d’Altafulla, Ajuntament de Calafell, Patronat Municipal de Turisme de Cambrils, Ajuntament de Creixell, Ajuntament de Cunit, Ajuntament de Mont-roig del Camp, Agència de Promoció de ciutat de Reus, Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, Ajuntament de Torredembarra, Ajuntament de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Ajuntament de Valls, Ajuntament del Vendrell, Patronat Municipal de Turisme de Vila-seca, Ajuntament de la Selva del Camp, Ajuntament de Roda de Berà, Patronat Municipal de Turisme de Salou, Consell Comarcal del Baix Camp, Consell Comarcal de l’Alt Camp, Consell Comarcal de la Conca de Barbera y Consell Comarcal del Priorat.
  • Asociaciones empresariales: Mancomunitat pel Desenvolupament Integral de Territori (MIDIT Terres de Mestral), Associació Hotelera de la Costa Daurada i les Terres de l’Ebre, Associació d’Empresaris d’Hostaleria de la província de Tarragona (AEHT), Associació Hotelera de la Província de Tarragona, Associació d’Apartaments Turístics de la Costa Daurada i les Terres de l’Ebre, Associació de Càmpings de la Costa Daurada i les Terres de l’Ebre, Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT), Associació Priorat Enoturisme, Nàutic Parc, Cambra de Comerç, Indústria, Serveis i Navegació de Reus, Port Aventura Entertainment SAU, Aquopolis Costa Daurada Leisure Parks SA.