• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA Y LAS CIUDADES PATRIMONIO LANZAN UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL CON PARADORES Y TURESPAÑA EN EUROPA, AMÉRICA Y ASIA

© Ricardo Espinosa
© Tarragona Ràdio
© Tarragona Ràdio
© Tarragona Turisme
© GCPHE
21/05/2021
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El alcalde Ricomà ha asistido a los actos del Grupo en FITUR 2021, donde Tarragona ha iniciado además una alianza estratégica con Ibiza y Santiago de Compostela para la promoción turística conjunta

Tarragona, como integrante del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), se ha promocionado con el resto de ciudades este jueves en los stands de Paradores y de Turespaña, con los que el Grupo lanzará una campaña de promoción internacional en Europa, América y Asia. El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha estado presente en los diferentes actos de promoción del GCPHE este jueves en FITUR, a los que también ha asistido la presidenta del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, Cinta Pastó. La visita del GCPHE en el stand de Turespaña ha contado con la asistencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y ha servido para presentar el Plan de Acción 2021, que el presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Desde Madrid, el alcalde Ricomà ha destacado "la oportunidad que significa para Tarragona poder promocionarse internacionalmente en mercados cercanos y lejanos dentro de una marca de prestigio y asociada al turismo sostenible y de calidad en torno a la cultura y el patrimonio, como es el Grupo de Ciudades patrimonio de la Humanidad".

Posteriormente a la presentación del Plan de Acción y la campaña internacional, la delegación de Tarragona se ha trasladado al stand de Ibiza en FITUR para iniciar una línea de colaboración para la promoción turística con la ciudad balear y Santiago de Compostela, ambas integrantes del GCPHE, como Tarragona. Las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad han llegado a esta alianza estratégica a partir de la conexión aérea que ofrecerá la compañía Air Nostrum entre los tres destinos.

Al acto han asistido los alcaldes de las tres ciudades, Rafael Ruiz (Ibiza), Joxé Sánchez Bugallo (Santiago) y Pau Ricomà (Tarragona), que han estado acompañados por el presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. El acuerdo contempla que las tres ciudades promocionarán los espacios museísticos entre los visitantes para fomentar las visitas culturales este verano. "Para la ciudad de Ibiza es muy importante tener una conexión directa con Santiago y Tarragona. Es una excelente noticia que facilita el conocimiento de nuestras ciudades y que podamos disfrutar de la cultura, la oferta museística, la gastronomía y la naturaleza de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad", ha señalado Rafael Ruiz, al que el alcalde Ricomà ha añadido que "tenemos una gran ilusión, por la proximidad cultural con Ibiza, pero también debido a que tenemos muchas personas de origen gallego que residen en nuestra tierra, por lo que es una conexión emocional que ahora también facilitará el encuentro y la movilidad". Finalmente, el alcalde de Santiago ha añadido que "para nosotros también es muy importante recuperar las conexiones y espero que los gallegos y los compostelanos que vuelen a Ibiza valoren no sólo el sol, sino también el paisaje, la cultura, los monumentos y, por supuesto, garantizo que los ibicencos que vengan a Santiago también van a disfrutar mucho del ambiente y los eventos culturales en nuestra ciudad".

Intensa agenda en FITUR 

Tarragona comenzó este miércoles 19 de mayo su promoción turística en FITUR 2021, donde está presente dentro del stand de la Costa Daurada de la Diputació de Tarragona hasta el 23 de mayo. El Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, encabezado por la presidenta, Cinta Pastó, tiene programada para estos días una intensa agenda de actos y reuniones tanto de forma individual como con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

FITUR 2021 tiene lugar en IFEMA, Madrid, del 19 al 23 de mayo siguiendo los protocolos COVID-19 necesarios para desenvolverse con seguridad. FITUR es un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición anterior, FITUR batió el récord de participación con 11.040 empresas de 165 países/regiones, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general.