• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA VIVIRÁ EL PUENTE DEL PILAR CON UN AMPLIO ABANICO DE ACTIVIDADES

10/10/2023
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Puertas abiertas en los monumentos, gastronomía, rutas temáticas, el festival SCAN o un mercado medieval forman parte de la oferta cultural y turística de la ciudad hasta el 15 de octubre

Tarragona se prepara para vivir un puente del Pilar repleto de actividades de todo tipo, dirigidas tanto a la ciudadanía como a los visitantes, y que van desde la gastronomía local al patrimonio, pasando por el mercado medieval, diferentes rutas temáticas, el festival de fotografía SCAN e incluso una muestra de dinosaurios animatrónicos.

Sobre esta potente oferta cultural y turística, la concejal de Turismo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, ha destacado este martes que "Tarragona quiere ser un destino abierto y atractivo los 365 del año" y ha puesto como ejemplo el abanico de actividad que espera a los visitantes que se acerquen a la capital tarraconense durante este puente. "El tiempo y la oferta nos acompañan y esperamos un muy buen puente a nivel turístico" ha remachado la máxima responsable de Turismo en el consistorio en declaraciones a Tarragona Ràdio.

En el apartado gastronómico, destaca “Romescvs+Macabevs. 100% DO Tarragona. VIII Jornadas Gastronómicas Romesco de Tarragona”, en las que 24 restaurantes de la ciudad servirán menús con el plato tarraconense por excelencia, el romesco, maridados con vinos macabeos de la DO Tarragona, hasta el 22 de octubre.

Por lo que respecta a la oferta patrimonial, el Museo de Historia de Tarragona (MHT) y el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) han organizado unas jornadas de puertas abiertas en los principales recintos monumentales, con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio Cultural, del 13 al 15 de octubre. De este modo, el puente se convertirá en una ocasión ideal para descubrir el Patrimonio Mundial de la Humanidad en el Anfiteatro romano, el Circo-Pretorio, el Paseo Arqueológico-Murallas, la Necrópolis Paleocristiana, la villa romana de Els Munts y el conjunto monumental de Centcelles, de forma gratuita. La celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio Cultural se completa con una interesante oferta de visitas teatralizadas y rutas guiadas, como "Misterio en los Museos" o "Tiberius, comerciante por el Mare Nostrum".

En el apartado de actividades en torno al patrimonio, también destacan otras propuestas del MHT, con visitas por la Tarragona más misteriosa y legendaria y también a la Tarragona medieval. Justamente las personas interesadas en este período de la historia podrán disfrutar, por otra parte, del Mercado Medieval, que estará instalado en las inmediaciones de la Catedral del 12 al 15 de octubre.

La fotografía será también una de las protagonistas del puente, ya que el 13 de octubre se inaugura todo un referente de esta disciplina artística: el festival internacional de fotografía SCAN, que abre puertas con la muestra de nuevos valores "Talent Latent" en el Tinglado 2 del Moll de Costa.

Un monólogo del popular Ángel Martín en el Palau Firal i de Congressos o el Dinosaurs Tour en la Tarraco Arena, con una treintena de dinosaurios animatrónicos inéditos a tamaño real, destacan entre la oferta cultural, de ocio y gastronómica de una ciudad que hervirá de actividad del 12 al 15 de octubre y que busca consolidarse como destino city break en cualquier época del año.

Más información en www.tarragonaturisme.cat y http://agenda.tarragona.cat.