• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA TURISMO PRESENTA ‘EL PUENTE DE DICIEMBRE ES LA ESTRELLA’ CON UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES, NAVIDEÑAS Y ROMANAS, PARA TODA LA FAMILIA

01/12/2023
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Esta mañana se ha presentado Navidad TGN, el puente de diciembre es la estrella. "Con este pretexto y con la voluntad de celebrar la Navidad también con quienes nos visitan", la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Montse Adan, ha anunciado una serie de actividades familiares que ponen en marcha durante el puente de diciembre y quieren captar la atención de turismo familiar, pero también de tarraconenses que disfrutarán del puente en casa.

Del 6 al 10 de diciembre se podrán disfrutar de 5 propuestas diferentes que se irán repitiendo y que van desde tradiciones navideñas hasta una aproximación al mundo romano. "Los talleres y el resto de actividades tienen un marcado acento tarraconense con el objetivo de que nuestros visitantes y también los locales se sientan atraídos por unas actividades que además de entretener quieren dar a conocer nuestra historia" ha destacado la concejal Adán.

Las propuestas son un taller para crear la mejor postal navideña; un taller para elaborar un roscón de reyes en el obrador del Gremio de pasteleros de las comarcas de Tarragona; un taller de fabricación de una lámpara romana; una gincana familiar con el título 'Convertiros en romanos por un día' y una cata de vinos del territorio bajo las bóvedas del circo romano.

Durante la presentación, Auriga Serveis Culturals, la empresa que programa la gincana familiar 'Convertiros en romanos por un día', ha ofrecido una pequeña demostración de la actividad explicando que quiere ser una propuesta muy didáctica donde, a través de un juego de familia descubriremos cómo era la gente que vivió en Tarraco hace 2.000 años, por donde paseaba, cómo vivía e incluso, cómo se vestía.

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona cuenta con la colaboración del Museo de Historia de Tarragona y del Centre Cultural Antic Ajuntament. Todas las actividades son gratuitas siempre con inscripción previa en: https://inscripcions.tarragona.cat/es

Consulta las actividades

randomness