• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA TURISMO OFRECE LA PROGRAMACIÓN 'SANT MAGÍ FAMILIAR'

© Tjerk van der Meulen
01/08/2023
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El ente municipal se alía con entidades culturales locales para ofrecer a los visitantes un encuentro de gigantes y cabezudos y una fiesta musical durante las fiestas

Tarragona Turismo ofrece la programación Sant Magí Familiar. Tanto los tarraconenses como los visitantes podrán disfrutar de una fiesta musical y un encuentro de gigantes y cabezudos los días 12 y 15 de agosto, en el marco de las fiestas de Sant Magí. La programación, coordinada por el ente municipal junto con diferentes entidades y asociaciones culturales, quiere acercar la cultura local al visitante, especialmente al público familiar.

En un encuentro con las entidades coorganizadoras, la concejal de Turismo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, ha destacado “la importancia de compartir la cultura de la ciudad con las personas que vienen a visitar Tarragona y, ahora, tener un calendario festivo y cultural estable que garantice que quien viene a la ciudad siempre tendrá una experiencia única para llevarse, sea cual sea el momento del año”.

La programación Sant Magí Familiar empezará el sábado 12 de agosto con la 8.ª edición del encuentro de gigantes y cabezudos de Sant Magí, uno de los mejores encuentros de geganters (portadores de gigantes) de Cataluña. El acto empezará a las 17.30 h de la tarde en la Rambla Nova. En total participarán 85 gigantes de Cataluña, Aragón y Francia, acompañados de un millar de gigantes y gigantes, que recorrerán las calles de la ciudad. El acto está coorganizado con los Geganters del Passeig Torroja, los Amigos de la Part Alta y el Club Maginet.

La cantidad de gigantes ofrecerá al público una riqueza única en la ciudad, donde se podrán ver gigantes de varias alturas, motivos y vestuarios. También participarán parejas de gigantes centenarios que no salen habitualmente de sus poblaciones. Aparte de los gigantes y cabezudos de Tarragona, visitarán la ciudad gigantes de muchas localidades de Cataluña, como Montblanc, la Selva del Camp, Tivissa, Igualada, Barcelona, Cervera, Montroig del Camp o Lleida, entre otros. También vendrán gigantes de Zaragoza y Rivesaltes, en Francia.

Por otro lado, el martes 15 de agosto, en la plaza de la Rumba, a partir de las 12.00 y hasta las 3.00 de la madrugada se realizarán diversas actividades familiares. El día empezará con un vermut a ritmo cubano, con el grupo Yawar. A partir de las 18.00 h, se realizarán actividades de pintacaras y globoflexia. Por la noche, a partir de las 20.00 h, habrá sesión de minidisco infantil. La jornada se cerrará con una sesión remember Sant Magí con Dj's locales, a partir de las 23.00 h. El acto está organizado con los Amigos de la Part Alta y la Asociación de Vecinos de la calle Merceria y alrededores.

randomness