• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA IMPULSA EN COLABORACIÓN CON EURECAT ORGANIZA EL DEBATE 'EL USO DE LOS DATOS EN EL NUEVO PARADIGMA TURÍSTICO'

© Isaias Mena
06/07/2020
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Se podrá seguir, en directo, el próximo miércoles al mediodía por Tarragona Radio y los oyentes podrán llamar para intervenir en el turno de preguntas

Tarragona Impulsa, en colaboración con Eurecat, organiza un debate radiofónico divulgativo y de sensibilización, un aperitivo tecnológico sobre el uso eficiente de los datos en la gestión del turismo y las oportunidades que supone, sobre todo en el nuevo escenario para el sector turístico a raíz de la pandemia de la Covid-19. El debate se emitirá en directo por Tarragona Ràdio el miércoles 8 de julio, entre las 12.00 h y 13.30 h desde la Sala Green de Tarragona Impulsa.

Profesionales del sector turístico debatirán, en formato radiofónico, sobre la importancia de los datos y la incorporación de procesos de transformación digital en el mundo empresarial para mejorar la competitividad y la economía de los negocios y cuáles son las nuevas tendencias. Durante el debate, varias empresas explicarán su experiencia como ejemplos prácticos de éxito. A las 12.00 h intervendrá la concejal de Contratación, Turismo y Desarrollo Económico, Laura Castel, para dar la bienvenida a los participantes. A continuación, comenzará el debate moderado por la periodista de Tarragona Radio, Nuria Cartanyà, y en el que intervendrán:

  • Alba Colet, consultora de cruceros del Puerto de Tarragona,
  • Xavier Melero, director general de Tamarit Beach Resort,
  • Francisco Javier Castillo, consejero delegado DNA Turismo y Ocio,
  • José Luis Albacar, propietario de Eventium Consulting y,
  • Joan Borràs, jefe de Tecnología del Departamento de Innovación Turística de Eurecat.

A las 13.15 horas habrá un turno abierto de preguntas con la participación de los oyentes, que podrán entrar en línea al final del programa llamando al 977 244 767 para resolver cualquier duda o para hacer sus aportaciones en directo.

Con la celebración de este debate se quiere potenciar el conocimiento en los usos del Big Data como herramienta potente a nuestro servicio con acciones encaminadas a la sensibilización y la innovación en el sector del turismo; también quiere ser un espacio de encuentro e intercambio para favorecer las relaciones entre el tejido empresarial en formato online; concienciar sobre la importancia de la adaptabilidad a las competencias digitales y verlas como aliadas de manera que complementen el plan estratégico de la empresa a fin de empoderarla y posicionarla como referente en el mercado, así como estimular la conectividad favoreciendo la interacción entre ciudadanía, y sector público y privado.

La jornada se dirige a los profesionales del sector turístico y otros ámbitos vinculados de su cadena de valor, emprendedores, estudiantes de grado, y en general a todo aquel que esté interesado.

Esta jornada está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local. La organiza el Ayuntamiento de Tarragona (Tarragona Impulsa) en colaboración con el centro tecnológico Eurecat y colabora Tarragona Radio.