• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

'TARRAGONA, CIUDAD DE CASTELLS' EMPIEZA LA TEMPORADA CON LAS EXHIBICIONES 'CASTELLERES' EN LA CATEDRAL

© Mauri Fernández
© Mauri Fernández
02/07/2019
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Los turistas también podrán vivir la experiencia de participar en un ensayo casteller

'Tarragona, Ciudad de Castells' arranca este verano la 7.ª edición con el objetivo de dar a conocer los castells al turismo que llega a la ciudad. Las jornadas castelleres, las exhibiciones ante la Catedral y los ensayos abiertos configuran una programación que año tras año tiene una excelente acogida de público.

La concejal de Turismo, Laura Castel, ha destacado el carácter divulgativo de la propuesta para dar a conocer los castells entre todas aquellas personas que visitan la ciudad. Castel ha agradecido "la colaboración de las cuatro agrupaciones de la ciudad -Sant Pere i Sant Pau, Serrallo, Xiquets i Jove- con el Patronato Municipal de Turismo para crear un producto que es genuinamente marca Tarragona como es hacer castells -declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en un entorno que también cuenta con el reconocimiento patrimonial de la UNESCO ".

Este miércoles 3 de julio comienzan las actuacions castelleres delante de la Catedral que se harán cada miércoles de verano a las 20 h. Así, hasta el 4 de septiembre, las cuatro colles tarraconenses, y los Nois de la Torre y los Xiquets de Vila-seca como colles invitadas, serán las encargadas de deleitar a los visitantes que se acerquen hasta la Catedral con los castells.

Los Xiquets de Tarragona, un año más, ofrecen también la oportunidad de vivir un ensayo desde dentro. Un producto creado expresamente para hacer vivir a los visitantes la experiencia castellera más auténtica que el Patronato Municipal de Turismo comercializa en sus oficinas de Turismo y en la web https://www.tarragonaturisme.cat.

El programa se completa con las tradicionales jornadas castelleres de la temporada, que incluyen desde San Juan a la 'Diada de la Espiridió', pasando por Sant Magí y Santa Tecla, hasta sumar 17.

La iniciativa 'Tarragona, Ciudad de Castells' nació en 2013 con el Patronato Municipal de Turismo, como una actividad cultural de interés turístico, con la voluntad de conseguir notoriedad y posicionamiento turístico en la ciudad y al mismo tiempo, capitalizar uno de los principales recursos culturales y tradicionales como son los castells, representados por las cuatro colles de la ciudad.

Se ha editado un folleto informativo en catalán, castellano, inglés y francés que recoge todas las actividades y que se puede encontrar en los puntos de información municipales y turísticos. Para obtener más información y para comprar tickets se puede consultar la página web https://www.tarragonaturisme.cat/es/ciudad-de-castells o visitar cualquiera de las oficinas del Patronato Municipal de Turismo.

randomness