• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA ACOGE EL PREESTRENO DEL EPISODIO DE LA SERIE "CIUDADES ESPAÑOLAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" DEDICADO A NUESTRA CIUDAD

© Mauri Fernández
© Mauri Fernández
05/12/2019
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El capítulo se estrenará en La 2 de TVE el 8 de diciembre y se ha rodado en lugares emblemáticos como la Catedral, el Serrallo o el Acueducto de les Ferreres

El Teatro Tarragona ha acogido el preestreno del capítulo de la serie en 4K "Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad" dedicado a la ciudad. El episodio, que se estrenará el día 8 de diciembre en La 2 de Televisión Española, ha sido rodado entre los meses de mayo y septiembre en ubicaciones tan emblemáticas como la Catedral, el Serrallo o el Acueducto de les Ferreres y recoge también momentos de las fiestas de Sant Magí y Santa Tecla.

En el preestreno han intervenido con breves parlamentos, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, los representantes de TVE, Juan Manuel Jiménez, realizador, y Gonzalo Cercós, montador del documental, y la concejal y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Laura Castel.

La serie documental de TVE en 4k "Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad" nace de un convenio entre el ente televisivo público y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que aglutina las 15 poblaciones con este reconocimiento de la UNESCO.

Durante el rodaje, el equipo de TVE ha contado con la colaboración de la oficina de rodajes del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, la Tarragona Film Office.

Últimas tecnologías para una serie de impacto mundial

La serie "Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad" consta de 15 episodios de 50 minutos y está dirigida por Belén Molinero. Aunque anteriormente ya se habían rodado otros productos en 4K en TVE, es la primera vez que se aborda una serie de estas características (rodaje de interiores y exteriores naturales, la realización de planos aéreos, utilización de drones, grúas, Stady cam y otros) en 4K (Ultra Alta Definición con tratamiento de HDR), lo que sitúa el producto en la más absoluta innovación tecnológica. El sonido se ha realizado en 5.1 y la banda sonora cuenta con parte de música original, grabada por la Orquesta de RTVE.

El proyecto se está desarrollando en cuatro años: (3 episodios en 2016 y 4 los 3 años siguientes). En 2016 se rodaron en Ávila, Santiago de Compostela y Segovia; en 2017, en Cáceres, Mérida, Toledo y Salamanca; en 2018, en Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza; y este año 2019, en San Cristóbal de la Laguna, Tarragona, Baeza y Úbeda.

Gracias a la emisión de la serie tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional de RTVE, se darán a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, lo que dará la oportunidad de que millones de viajeros las conozcan y visiten.