• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

PRESENTACIÓN DE TARRAGONA HISTORIA VIVA

11/05/2012
Fuente: 
PMTT

HOY SE HA PRESENTADO “TARRAGONA HISTORIA VIVA”

Una iniciativa para potenciar el turismo cultural relacionado con el patrimonio histórico

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha presentado esta mañana “Tarragona Historia Viva”, un nuevo producto de turismo cultural de calidad relacionado con nuestro patrimonio histórico. El alcalde ha estado acompañado por la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Anton; la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, Carme Crespo; los catedráticos de la Universidad Rovira y Virgili: Salvador Anton y Joaquín Ruiz de Arbulo, y el director de Tarraco Viva, Magí Seritjol, además de otros representantes del sector turístico.

“Tarragona Historia Viva” consiste en una serie de recreaciones y explicaciones que realizarán algunos de los grupos de reconstrucción histórica que participan en el festival Tarraco Viva, y en los cuales los turistas y el público interesado en nuestra ciudad, podrá acercarse a la historia de la antigua Tarraco de una manera viva y en los mismos espacios donde podrían haberse desarrollado las historias y los hechos que se presentarán.
El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha manifestado que “se trata de divulgar el conocimiento de la historia y de nuestro patrimonio y ponerlo a disposición del turismo y público en general, mediante los grupos de Tarraco Viva”.

Las recreaciones se realizarán del 13 de julio al 8 de septiembre, los viernes y sábados, y habrá en catalán y castellano.

Los grupos que participarán en esta iniciativa son: Thaleia, Asociación Nemesis, Asociación Projecte-Phoenix, Legio I Germanica.

Los lugares donde se harán las recreaciones son: en el Paseo Arqueológico (Murallas romanas), el Pretorio romano, el Circo romano y Anfiteatro romano.

El precio es de 12 euros.

- Se adjunta el dosier de prensa (en catalán)
- Foto: Mauri

Tarragona, 11 de mayo de 2012