• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL CONCURSO ‘MIRADAS DE TARRAGONA’, DEDICADA AL CONCURSO DE CASTELLS 2012 (torres humanas), HA RECIBIDO 1.641 FOTOGRAFIAS

19/10/2012
Fuente: 
PMTT

El jurado del VII concurso fotográfico Miradas de Tarragona, formado por Pep Escoda, Gerard Boyer, Jordi Suriñach, Ivan Rodon, Cecília Bofarull y Jordi Abelló, se reunió ayer en la Antigua Audiencia para escoger las imágenes ganadoras de la edición más participativa llevada a cabo hasta ahora. El concurso, convocado por Tarragona 2012 - Capital de la Cultura Catalana, el Patronato Municipal de Turismo e InstagramersTGN, se ha centrado en esta ocasión en el Concurso de Castells (torres humanas) recibiendo  la cifra extraordinaria de 1.641 imágenes. La séptima edición ha sido una edición especial patrocinada por El Corte Inglés.

Las imágenes ganadoras han sido las siguientes:

·         1º premio: Antoni Coll, Glòria (correo electrónico) - Gloria

·         2º premio: Paula Arbeloa, Espatlla a espatlla, junts podem! (Instagram: @paulaarbeloa) – Hombro con hombro, juntos podemos!

·         3º premio: Jon Tunguela, Fins d’aquí dos anys! (Instagram: @jonetetunguela) – De aquí a dos años!

Además de las tres fotografías ganadoras, excepcionalmente el jurado escogió doce fotografías finalistas. Las quince conformarán una exposición que se podrá ver próximamente en los centros El Corte Inglés de Tarragona (del 8 al 22 de noviembre de 2012), Sabadell (del 10 al 24 de enero de 2013) y Barcelona (del 29 de enero al 12 de febrero de 2013).

Las imágenes finalistas han sido las siguientes:

·         Finalista - @lourdesdom - 2d8! (Instagram)

·         Finalista - @xag66 - Vilafranca 4de9sf (Instagram)

·         Finalista - Dani Seró - Sense títol (Instagram; @danisero)

·         Finalista - Emilio Barruz - Sense títol (Instagram: @barruz)

·         Finalista - Gemma Montserrat - El petó de la sort (correu electrònic)

·         Finalista - Gemma Palau - Castells 2012 (Instagram: @gemmatgn)

·         Finalista - Jordi Muñoz - Els millors del món (Instagram: @jordimn)

·         Finalista - Judit March Solé - Concurs de Castells (correu electrònic)

·         Finalista - Lourdes Saltó - Concurs de Castells (correu electrònic)

·         Finalista - Marina Vidal - Concurs de Castells (correu electrònic)

·         Finalista - Meritxell Lluís - Sense títol (Instagram: @fussi)

·         Finalista - Nicolas Moulin - United Colors (correu electrònic)

Por el hecho de que el Concurso de Castells ha sido uno de los ejes de actividad principales de Tarragona 2012, se ha planteado como una edición especial con premios muy atractivos patrocinados por El Corte Inglés:

·         1º premio: un vale de productos El Corte Inglés valorado en 600 euros.  

·         2º premio: un vale de productos El Corte Inglés valorado en 300 euros.  

·         3º premio: un vale de productos El Corte Inglés valorado en 150 euros.  

El jurado quiere felicitar a todos los participantes por las 1.641 fotos enviadas, que han hecho posible un álbum del Concurso de una calidad y variedad extraordinarias. El jurado ha hecho su selección, que ha sido muy difícil, teniendo en cuenta, sobre todo, la calidad artística de las imágenes, la composición, la espontaneidad y la originalidad de la mirada.

Los organizadores del Mirades de Tarragona convocan este concurso fotográfico para buscar las mejores imágenes de nuestras actividades culturales y de nuestro patrimonio durante el año de la Capitalidad cultural. La iniciativa tiene el objetivo de hacer participar la ciudadanía de una manera creativa en la cultura del día a día de Tarragona y al mismo tiempo generar interés por la fotografía profesional, potenciada como un eje principal de la agenda 2012 con la apuesta por el festival SCAN.

La propuesta temática para la séptima edición ha sido ‘Concurs de Castells’, de manera que, desde el 5 hasta el 14 de octubre, quien haya querido ha podido presentar su visión personal de este espectáculo casteller de proyección internacional.

 

En este enlace encontraréis el álbum entero de imágenes:

http://www.flickr.com/photos/tarragona2012/sets/72157631721361623/

En este enlace encontraréis el álbum de las imágenes ganadoras y finalistas:

http://www.flickr.com/photos/tarragona2012/sets/72157631799552507/

 

Mirades de Tarragona propone en cada edición una temática diferente relacionada con el mundo de nuestra cultura y patrimonio y los ganadores reciben diversos premios. La primera convocatoria del concurso se centró en la Semana Santa de Tarragona y recibió 65 imágenes; la segunda se centró en Sant Jordi y se recibieron 90; la tercera trató sobre Tarraco Viva y se recibieron 95; la cuarta se centró en Sant Joan y se recibieron 44. La quinta edición recibió 125 imágenes que respondían al lema ‘Turistas: miradas de miradas’. En la sexta, centrada en Santa Tecla, se recibieron 985.

Más información:

Tarragona 2012, Capital de la Cultura Catalana: http://t2012.tarragona.cat

Tarragona Turisme: http://www.facebook.com/TGNturisme

InstagramersTGN: http://www.facebook.com/instagramersTGN