• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL PUENTE DEL 15 DE AGOSTO ALCANZA EL 100% DEL EMPLEO EN CAMPINGS Y HOTELES EN LA CIUDAD DE TARRAGONA

18/08/2014
Fuente: 
PMTT

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, después de obtener los resultados de ocupación durante el puente del 15 de agosto, los valora muy positivamente por el hecho de que se haya logrado un 100% tanto en la ocupación en los càmpings como en los hoteles.

En cuanto a los campings, se ha logrado el 100% de ocupación en bungalows, mientras que ha alcanzado un 85% de parcelas. Lo que se refiere a la ocupación hotelera en Tarragona, se ha alcanzado el máximo, es decir un 100%. Una cifra que consolida el mercado francés como el mayor peso en la ciudad de Tarragona.

Con respecto a la atención al público en las oficinas de turismo municipales, se ha detectado un incremento en comparación al mismo período del año pasado del 2% del mercado nacional, mientras que el internacional se mantiene. En este sentido, el mercado con la mayor representación ha sido el francés, con 1.917 consultas en los puntos de información turística, seguidos de turistas rusos con 950 consultas, los británicos con 310 y, en cuarta posición, los italianos, con 248. En relación con el mercado nacional, el catalán ha sido el más numeroso, con 1.262 consultas, seguido por los turistas de Madrid con 284 consultas, el País Vasco con 254 y Aragón con 228.

La concejal de turismo, Patricia Antón, valora muy positivamente estos datos "porque demuestran que los turistas consolidan nuestra ciudad como un destino preferente en sus vacaciones. Y esto –destaca Anton – es el resultado de la buena labor del sector privado y los productos que hemos consolidado desde el Patronato Municipal de Turismo para brindar una oferta de calidad y que combina historia y tradición, como son Tarragona Ciudad de Castells y de Historia Viva. Más de 3.000 personas han participado desde el 2013 el programa de Historia Viva, mientras que 200 han sido las que han disfrutado este año del Tarragona Ciudad de Castells.