• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL CUPÓN DE LA ONCE SUBE EL TELÓN DEL TEATRO METROPOL

Ayuntamiento de Tarragona
29/10/2019
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Teatro Metropol de Tarragona protagonizará el cupón de la ONCE del próximo domingo 3 de noviembre dentro de la serie 'Ciudades en escena' que la ONCE dedica a los teatros más emblemáticos de las 50 provincias.

El acto de presentación del cupón ha tenido lugar esta mañana en un acto en el que han intervenido Pau Ricomà, alcalde del Ayuntamiento de Tarragona; Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Cataluña; Rafaela Pérez, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE Cataluña y Raquel Saavedra, directora de la ONCE en Tarragona.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha agradecido que "la ONCE se haya fijado en uno de nuestros equipamientos culturales históricos y más emblemáticos para dedicar un cupón. Pero, por encima de todo, me siento orgulloso porque la Fundación ONCE destaca de nuestro Metropol el hecho de que sea un teatro accesible a todos, un teatro inclusivo para todas las personas con discapacidad. Y ese es precisamente el talante de los tarraconenses, personas que nos esforzamos diariamente para lograr la accesibilidad universal para todos".

En palabras del delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Enric Botí, "este cupón es un homenaje al Teatro Metropol, a las salas, las instituciones y los profesionales que trabajan para que el teatro sea un bien cultural accesible a todos. Hacer un teatro inclusivo para las personas ciegas y para todas las personas con discapacidad es hacer un teatro universal y un teatro mejor”. Después, un grupo de personas ciegas ha hecho una visita al teatro.

En Cataluña también han sido protagonistas de esta colección, el Teatro Nacional de Cataluña (09/22/19), el Teatro Municipal de Gerona (13/10/19) y el Teatro de la Llotja de Lérida (20/10/19).

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

En Cataluña son más de 10.000 sus afiliados y el colectivo de la ONCE y su Fundación supera las 15.000 personas. En Cataluña, la ONCE cuenta en la actualidad con una red de 2.700 vendedores.

randomness