• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

AMFITEATRVM, EL NUEVO ESPECTÁCULO DE TARRAGONA TURISMO

© Mauri Fernández
16/04/2018
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

La experiencia de Historia Viva da paso a un espectáculo que, este año, renueva marca e imagen

Esta mañana la concejal de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inma Rodríguez, ha presentado la nueva marca e imagen del espectáculo de recreación histórica que se celebra las noches de verano en el Anfiteatro y que este año se integra en el Programa Cultural de los Juegos Mediterráneos.

La concejal ha explicado que "este año le daremos un giro al espectáculo, con la voluntad de mejorar y conseguir una mejor acogida, tras la exitosa experiencia del año pasado, en que iniciamos un nuevo modelo de representación dentro del marco del programa Historia Viva, con un único espectáculo más enfocado al público turístico y a las familias y que obtuvo muy buenas valoraciones, superiores al 9 sobre 10 ".

Así, teniendo en cuenta la buena acogida, se han incrementado el número de representaciones, pasando de 7 a 10. Además, se ha trabajado para dotar de más notoriedad y visibilidad al espectáculo y también a la imagen de la ciudad.

El espectáculo de este verano, aprovechando la proyección de la ciudad con la celebración de los Juegos Mediterráneos, se renovará completamente. El primer paso ha sido crear una nueva marca y una nueva imagen apostando por la simplicidad, que fuera fácilmente identificable con el espectáculo y con el espacio donde se llevará a cabo, un monumento que posiciona Tarragona como ciudad mediterránea Patrimonio de la Humanidad. Y al mismo tiempo, explica Inma Rodríguez: "reforzar la imagen icónica de la ciudad, la más fotografiada por los turistas y que hemos conseguido que sea protagonista en la campaña de promoción internacional de Turespaña, y de esta manera aprovechamos las posibilidades de promoción y notoriedad que nos ofrece este hecho ". Así pues, la nueva marca es Amfiteatrvm, una palabra que se vincula al monumento, fácil de entender en todos los idiomas y con connotaciones latinas que irá acompañada de una imagen que combina patrimonio y recreación histórica, los elementos clave del nuevo espectáculo. Para dar a conocer las novedades de Amfiteatrvm se ha elaborado un vídeo promocional que se puede ver en las redes sociales de Tarragona Turismo.

Siguiendo la línea de las ediciones anteriores de Tarragona Historia Viva, este verano se mantendrá el relato de ciudad mediterránea de la historia viva, pero dotando al espectáculo de elementos nuevos que aumenten la espectacularidad (representación, tecnología, sonido, imagen) y de un trabajo cuidadoso en el guión del espectáculo. Así pues, se sigue apostando por realizar un único espectáculo durante todo el verano acompañado de las nuevas tecnologías, para conseguir ofrecer un producto que emocione a tarraconenses y visitantes.

Ahora mismo el espectáculo Amfiteatrvm está en proceso de creación: el guión, los elementos técnicos y artísticos, así como los elementos de recreación histórica. Las fechas de celebración serán del 27 de julio al 25 de agosto (viernes y sábados) a las 22 h y se realizará en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

Más información

randomness