• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EN MARCHA LAS VIII JORNADAS GASTRONÓMICAS ROMESCVS + MACABEVS EN TARRAGONA

02/10/2023
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Del 6 al 22 de octubre, 24 restaurantes de la ciudad servirán menús con romesco maridados con vinos de la DO Tarragona

Este lunes el Pòsit del Serrallo ha acogido la presentación de Romescvs + Macabevs. 100% DO Tarragona. VIII Jornadas Gastronómicas Romesco de Tarragona, que tienen como objetivo promover la gastronomía en la ciudad a través de uno de los productos insignia de su cocina y de su esencia marinera: el romesco.

Las jornadas están organizadas por la AEH Tarragona Ciudad y la DO Tarragona con la colaboración del Puerto de Tarragona, el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona y Vermut Yzaguirre.

Los 24 establecimientos participantes servirán recetas tradicionales o innovadoras que serán maridadas con vinos de la variedad macabeo de diversas bodegas de la DO Tarragona, del 6 al 22 de octubre.

Javier Escribano ha abierto el acto poniendo de relieve que "la hostelería de Tarragona es dinámica y estas jornadas son una clara demostración, ya que su objetivo es desestacionalizar y asegurar que haya movimiento en el sector todo el año". También ha señalado que los restaurantes participantes tienen la libertad de ser creativos y presentar las propuestas culinarias que más encajan con su esencia, lo que aporta gran diversidad a los menús que se ofrecen.

Maria Rosa Blanch, presidenta de la DO Tarragona, ha agradecido a los restaurantes participantes su labor acercando al consumidor final las excelentes características de los vinos locales, descantando la idoneidad del macabeo para acompañar al romesco. Así pues, cada restaurante servirá las propuestas gastronómicas con los macabeos de tres bodegas de la DO Tarragona: Mas Vicenç, Mas Blanch y Vinícola de Nulles.

Por su parte, Marta Virgili, jefa de relaciones institucionales del Puerto de Tarragona, ha recordado que “vamos ampliando nuestra colaboración con la AEHT para apoyar la economía y el comercio de la ciudad, especialmente en acciones como ésta que cuentan con un componente social y solidario”.

Y es que este año la Asociación contra el Cáncer de Tarragona también será protagonista de las jornadas, puesto que los establecimientos participantes tendrán urnas para que los comensales depositen su aportación para ayudar a la entidad. En este sentido, Federic Adan, presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Tarragona ha asegurado que "cada una de las monedas es de gran importancia para sacar adelante nuevas tareas en la búsqueda de un cuidado por esta enfermedad", agradeciendo el apoyo de los restaurantes y clientes participantes.

Por último, Montse Adan, presidenta del Patronato Municipal de turismo de Tarragona ha destacado que estas jornadas "son la prueba de la buena sintonía entre el sector, el Puerto y la DO", además de asegurar que "la apuesta del Patronato por el turismo gastronómico es firme, ya que hace crecer el valor de la marca Tarragona.”

La presentación ha finalizado con una degustación de romesco elaborada por el restaurante El Pòsit del Serrallo, maridada con vinos de la DO Tarragona y vermut Yzaguirre.

Establecimientos participantes

Amazonico Wellness Food & Cocktails Àpats Quattros "Arcs" Restaurant
Arlemar Restaurant Bocois tapas y vinos Brisa Restaurant 
Casa Balcells Restaurant El Antojito de Marta El Llagut
El Pósit Restaurant Forum Restaurant Gastrobar El Balcón
L' Àncora Restaurant Marisqueria  L' Arrosseria del Serrallo  La Cucafera Restaurant
La Malcriada La Morada Restaurant La Xarxa Restaurant
Mas Roselló Restaurant Merceria 34  Pizza Boscos
Restaurant 4 Latas Tarragona Restaurant Nàutic Tarragona  Restaurant Racó de l'Abat

Todos los menús se pueden consultar en la web.

randomness