• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

ALCALDE Y HOSTELEROS ALERTAN A LOS PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS Y CLIENTES DE LA IMPORTANCIA DE MANTENER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

05/07/2020
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Ricomà: "Hay que tomarse muy en serio el confinamiento de este sábado en Segrià. Es un aviso "

El Ayuntamiento de Tarragona y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona (AEHTC) han querido dar un mensaje de responsabilidad a propietarios de establecimientos, pero también a la ciudadanía en general. Tanto el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, como el Presidente de la Asociación, Javier Escribano, han querido dar un mensaje de alerta ante "la relajación de las medidas de seguridad en la ciudad, concretamente en las terrazas" y remarcar que se deben seguir manteniendo todas las precauciones con sensatez y responsabilidad, ya que "el confinamiento que se ha tenido que hacer en el Segrià este sábado nos lo tenemos que tomar como un aviso muy serio de lo que nos puede pasar aquí y en todas partes ", ha apuntado Ricomà.

El alcalde ha mostrado su preocupación "por la relajación de las medidas de seguridad con que algunos establecimientos están actuando. Algunas terrazas no mantienen las distancias exigidas ", además ha anunciado que el Ayuntamiento "intensificará las inspecciones y las sanciones", pero esto no se conseguirá sino se hace" con la actuación responsable de todas las personas: propietarios y clientes " .

Por su parte, Javier Escribano, ha destacado que la Asociación "siempre estará al lado de los empresarios que trabajan honradamente y cumplen con la normativa vigente, pero nunca con aquellos que se saltan las normas". El presidente ha animado a los ciudadanos a "ir a las terrazas y restaurantes que sí cumplen con la normativa y nos garantizan la salud de todos" y ha alertado de que "si tenemos que volver a cerrar esto supondrá la pérdida de muchos puestos de trabajo y algunos establecimientos tendrán que cerrar para siempre ".

El alcalde de Tarragona ha finalizado que "si lo hemos estado haciendo bastante bien durante muchos meses, no lo estropeemos ahora. Queremos una Tarragona activa y que la tengamos depende de que actuamos con más responsabilidad que nunca. Recordad: distancia, mascarilla e higiene ".