• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский

Tarragona 48 horas... con los amigos

Con abrigo o con sandalias, Tarragona es siempre un buen lugar donde escaparse con los amigos. Pasead por la historia, saboread una gastronomía que no solo llena el estómago, sino también los sentidos, y celebrad que la amistad es uno de los mejores regalos que nos ha dado la vida. 

VIERNES POR LA TARDE

La Part Alta o barrio histórico, el paseo de las Palmeras, la Rambla, en definitiva, la ciudad que mira al mar. Quien no se haya acercado al Balcón, no ha estado en Tarragona. Todo aquello que no os podéis perder de Tarragona se encuentra a pocos pasos y os invita a dar un paseo con más o menos paradas, con mayor o menor profundidad, al ritmo e interés de cada uno.

Las bicicletas eléctricas o los segway de alquiler permiten superar sin mucho esfuerzo los constantes desniveles y ampliar la corona de la visita hasta el Serrallo, el puerto y las playas en muy poco tiempo. Los tours temáticos de Segway Tarragona se realizan siempre con guía. Si optáis por los Tarragona e-bike tours, podréis visitar la ciudad a vuestro aire o, si lo preferís, acompañados de un guía.

A partir del marzo, las colles castelleres Xiquets de Tarragona y la Jove Xiquets de Tarragona inician sus ensayos y permiten la asistencia de público (los martes y los viernes ensayan los más pequeños y los adultos). 

De forma complementaria, Tarragona pone en marcha cada verano el programa de actividades Ciudad de Castells con el objetivo de acercar el mundo de los castells tanto a visitantes como a residentes. En el marco de esta iniciativa, cada martes se organizan visitas a los ensayos y los miércoles se celebran actuaciones. 

Si deseáis cenar con calma, en la Part Alta encontraréis una concentración poco común de establecimientos donde poder hacerlo. Pasead y mirad bien. Si hace buen tiempo, las terrazas interiores de establecimientos como Degvsta o Quim Quima están muy solicitados por los grupos de amigos. 

Y si después de cenar todavía os quedan ganas de alargar la charla y tomar una copa, la zona de la Part Alta también es un buen lugar donde hacerlo. Aquí encontraréis terrazas en espacios monumentales o el buen ambiente de Mvseum. Además podréis disfrutar de bares de copas como el Pachito o el Tòtem Cafè

SÁBADO POR LA MAÑANA

Tarragona es una ciudad voluptuosamente mediterránea, que cultiva los placeres de la vida, y para muchas personas, el desayuno de cuchara y tenedor del sábado es como ir a misa mayor. En la ciudad hay verdaderos santuarios del rancho y la conversación, como por ejemplo El Cortijo, Tasca Boada, Petit Tarraco, Racó den Mario o la Cuineta que ofrecen una potente inmersión en la Tarragona más hedonista. 

Si no estáis para alegrías estomacales, también podéis pasar revista a la Tarragona más espontánea paseando hasta el Mercado Central. Aquí encontraréis un ambiente colorista y atareado, donde el pescado descargado el día antes en el Serrallo, el barrio marinero de la ciudad, es el protagonista. Otro mercado que merece la pena visitar para ver el ambiente de vermú que en él se genera, es el de fruta y verdura, que se celebra las mañanas de sábado en la plaza del Fòrum.

Desde las entrañas a la azotea de la ciudad, en la Tarragona monumental encontraréis espacios espectaculares. A parte del Anfiteatro y el Circo romano, que permite recorrer parte de la ciudad por debajo de la grada, hoy sepultada por edificios, otra visita muy recomendable es el campanario de la Catedral, que regala espléndidas vistas de 360 grados sobre la ciudad (visita guiada).

Inevitablemente, en verano escucharéis la llamada del mar y la playa. Tarragona dispone de una decena de playas de gran belleza que son, además, de las menos masificadas en un entorno donde a menudo es complicado encontrar un lugar donde tender la toalla. La mayoría de las playas son accesibles en coche y autobús (consultad los horarios y las líneas de la Empresa Municipal de Transportes) y disponen de ducha, chiringuitos y socorristas. Otras, como la Roca Plana y Cala Fonda, también conocida como Waikiki, forman parte del ámbito protegido del Bosque de la Marquesa y han preservado sus características naturales. Solo es posible acceder a ellas a pie, preferiblemente desde la urbanización de la Móra. 

Hay otras y muy diversas maneras de disfrutar de un litoral espectacular. El TGNautica Kayak ofrece salidas en grupo desde la playa de la Móra. El Club de Vela de la Platja Llarga organiza excursiones pedagógicas en embarcaciones de vela ligera. La Sirenas Mediterranean Academy plantea una experiencia única: aprender a nadar y respirar como las sirenas y los tritones. Y si aún tenéis ganas de emular al profesor Jacques Costeu, en Tarragona encontraréis grandes profesionales para practicar el submarinismo: Rikysub o SES.

Si habéis sido precavidos con el desayuno y tenéis hambre, una buena opción para comer en grupo es el Barquet, un espacio amplio y luminoso, tan luminoso como los arroces tradicionales y creativos que salen de su cocina. 

SÁBADO POR LA TARDE

Las tardes de verano son largas, soleadas... y muy productivas para ir de tiendas. Los amantes del shopping encontrarán en Tarragona un escaparate de productos exclusivos, artesanía y alimentación local, así como la moda de temporada de franquicias de ámbito internacional. Más allá del Corte Inglés, situado cerca del Francolí, la mayoría de tiendas de ropa, complementos y de artículos para el hogar se encuentran entre la Part Alta y la Rambla Nova. 

Tarragona es la capital de un territorio donde conviven hasta ocho denominaciones de origen vinícolas, todas ellas con una gran personalidad y proyección internacional. Algunos establecimientos del centro de la ciudad (DevinsNegrescoCap & Cua, Viníssim, Denominació dOrigen, Espai Vi, Pa i Oli...) se han especializado y permiten degustar de forma relajada una gran variedad de productos locales, desde garnachas potentes del Priorat y la Terra Alta, a cabernets y moscateles de la zona de Tarragona, pasando por los mejores cavas del territorio y otras especialidades de todo el mundo. 

Muchas bodegas de las cercanías ofrecen actividades enoturísticas. Es el caso de la Vinícola de Nulles, a tan solo 20 Km, que elabora cavas de altísima calidad y organiza experiencias de este tipo en el mejor escenario posible: una bodega modernista espectacular, o como se conoce en Cataluña a estas construcciones de época, una Catedral del Vino. También podéis visitar Mas Vicenç, en Cabra del Camp, donde además de visitas guiadas también podréis concertar un curso de iniciación a la cata. 

A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que Tarragona, además del vino, es la tierra del vermú, un aperitivo alcohólico que era la bebida favorita de nuestros abuelos a mitad del siglo pasado y que ha recuperado terreno a la cerveza en la mayoría de terrazas de la ciudad. Vermouth Yzaguirre, marca nacida en Tarragona, guarda la receta del éxito en su bodega, que también se puede visitar. Es posible adquirir este y otros vinos y licores de la zona en la mayoría de vinaterías locales.

Para cenar os planteamos una experiencia diferente, entre la reconstrucción histórica y el taller de cocina. Domus Apicius ha recuperado y adaptado varias recetas de cocina romana y os ofrece la posibilidad de participar de forma divertida en la preparación de los platos que posteriormente os comeréis. Auténtica cocina romana que os permitirá viajar en el tiempo. 

Si no os habéis movido del centro, la extensa carta de golosinas del Peix que es mossega la cua o la terraza al aire libre del Terrat son buenas opciones para afrontar la noche. Cerca encontraréis los locales más emblemáticos de Tarragona: el Groove, la Sala ZeroEl Cau, Les Golfes, y para los que todavía quieran marcha, la Sala Golfus en el puerto deportivo. Todo sin mover el coche.

DOMINGO POR LA MAÑANA

Domingo es el día oficial del perezoso en Tarragona. Hacia el mediodía, las terrazas de la plaza de la Font, la plaza del Rei y la plaza del Fòrum se llenan de gente que hace el vermú o gana tiempo para ir a comer a casa, con la familia, o bien en alguno de los locales de la Part Alta. Sentaros, tomaros algo y disfrutad del ambiente. También es muy recomendable visitar el animado mercadillo de antigüedades y coleccionismo de la calle Merceria. En él descubriréis gente y objetos muy curiosos.

A partir del mediodía encontraréis también un ambiente similar en el Serrallo, cerca del mar, el barrio marinero de la ciudad. Vale la pena pasear un rato por el Muelle de Costa y los Tinglados, antiguos almacenes portuarios. El Serrallo es uno de esos barrios que atrapa, como sus redes, y si os quedáis a comer en esta zona tendréis la ocasión de despediros de Tarragona con un rancho de pescadores. En el Serrallo encontraréis muchas opciones, y muy buenas, donde comer, como por ejemplo el Restaurante Balandra, donde cocinan unos arroces para quitarse el sombrero. 

GUIA PRÁCTICA

Segway Tarragona

www.segwaytarragona.es | 977 21 39 17 | 610 29 39 78 | info@segwaytarragona.es

Tarragona e-bike tours

Baixada del Roser, 8 (Portal del Roser) | ebiketours.cat | 659 83 84 80

Colla Castellers Xiquets de Tarragona

Carrer de Santa Anna, 1 | www.xiquetsdetarragona.cat | info@xiquetsdetarragona.cat

Colla Jove Xiquets de Tarragona

Carrer Cós del Bou, 23 | http://jovedetarragona.cat | collajove@collajove.cat

Tarragona Ciudad de Castells

Martes a las 20.00 h, visitas guiadas a los ensayos. Miércoles, actuaciones.

Podéis consultar el programa completo y comprar las entradas en: http://www.tarragonaturisme.cat/es/tarragona-ciudad-de-castells 

Degvsta

Carrer dels Cavallers, 6 | www.degvsta.com | 977 25 24 28 | degvsta@degvsta.com

Quim Quima

Carrer de les Coques, 1 bis | www.quimquima.cat | 977 25 21 21 | informa@quimquima.com

Mvseum

Carrer Sant Llorenç, 5 | 977 22 25 87 | museumtarragona@gmail.com

Pachito

Carrer August, 50 | 636 03 47 06 | j.vizcarro@hotmail.com

Tòtem Cafè

Rambla Vella, 15 | www.totemcafe.com | 653 79 88 08

Bar Cortijo

Carrer Rebolledo, 27 | 977 22 48 67

Tasca Boada

Carrer Rovira i Virgili, 23

Petit Tarraco

Carrer Baró de les IV Torres, 1 | 977 22 81 98 | nastic_2@hotmail.com

Racó d’en Mario

Carrer Merceria, 18

La Cuineta

Carrer Nou del Patriarca, 2 bis | 977 22 61 01

Mercado central

Plaça de Corsini, s/n | Horario: de 8.30 h a 21.00 h, de lunes a sábado 

Empresa Municipal de Transportes

Consultar los horarios y las líneas: http://emtanemambtu.cat/

TGNautica Kayak

www.tgnautica.com/kayak | 618 21 80 70

Club de Vela de la Platja Llarga

Platja Llarga, s/n | www.cvplatjallarga.org/ca | 977 20 77 89 | oficina@cvplatjallarga.org 

Sirenas Mediterranean Academy

634 40 34 22 | www.sirenasmediterraneanacademy.com  | info@sirenasacademy.com

Rikysub

www.buceotarragona.com | 679 33 64 58 | info@buceotarragona.com |

Societat d’Exploracions Submarines de Tarragona (SES Tarragona)

www.sestarragona.es | 977 22 33 22 | info@sestarragona.es

"Anella Verda" de Tarragona

Síntesis y tracks, aquí

Cueva Urbana

607 56 88 15

Barquet

Carrer del Gasòmetre, 16 | www.restaurantbarquet.com | 977 24 00 23 | barquet@tinet.cat

Devins

Carrer Méndez Núñez, 10 | www.devins.es | 977 23 00 20

Negresco

Carrer Fortuny, 7 | www.negresco.es | 977 23 98 32

Cap & Cua Tapes

Carrer Lleida, 6 | 977 21 61 98

Viníssim

Carrer Santa Anna, 12 | 977 94 30 31

Denominación de Origen

Plaça del Fòrum, 5 | 645 41 77 76

Pa i Oli

Plaça del Fòrum, 5 

Espai Vi

Plaça del Fòrum, 13 | 618 06 01 71

Vinícola de Nulles

C/ Estació, s/n – NULLES | www.adernats.cat | 977 60 26 22 | enoturisme@vinicoladenulles.com

Mas Vicenç

Mas Vicenç, s/n – CABRA DEL CAMP | www.masvicens.com | 977 63 00 24 | masvicens@masvicens.com

Vermouth Yzaguirre

Celler Sort del Castell. Carretera de Reus, km 7,8 – EL MORELL | www.vermutyzaguirre.com | 977 84 06 55

Domus Apicius

Plaça Garcia Lorca, 1 baixos | 655 31 93 80

El Peix que es Mossega la Cua

Carrer Governador González, 8 | 977 59 10 55

El Terrat

Carrer Pons d'Icart, 19 | www.elterratrestaurant.com | 977 24 84 85 | info@elterratrestaurant.com

Groove Bar

Carrer del Cardenal Cervantes, 4

Sala Zero

Carrer de Sant Magí, 12 | www.salazero.com

El Cau

Carrer del Trinquet Vell, 2 | www.salaelcau.com

Les Golfes

Carrer Pau del Protectorat, 5

Sala Golfus

Puerto Deportivo

Restaurante Balandra

Carrer d’Espinach, 18 | www.balandra.cat | 977 22 12 38

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Festival de Música Dixie, primavera

En el bar, en la calle, en el teatro... incluso en los centros cívicos. No hay rincón de Tarragona que no baile con el festival de música Dixieland.

Deseo obtener más información

Tarraco Viva, mayo

El mayor festival de divulgación romana del Mediterráneo. Exposiciones, reconstrucción histórica, ferias, gastronomía, cine, música y mucho más para descubrir la romanidad de la que estamos hechos.

Deseo obtener más información

Sant Magí, agosto

La fiesta del verano y del agua: una celebración refrescante para todas las edades. Destaca la traída de agua de Sant Magí y la Sindriada, velada musical con tajadas de sandía.

Deseo obtener más información

Santa Tecla, septiembre

La madre de las fiestas en Tarragona. En reinvención constante, tiene como punto culminante la procesión del Brazo de Santa Tecla, precedido de uno de los Séquitos más impresionantes de Cataluña.

Deseo obtener más información

Ciudad de castells, verano

¿Cuál es el secreto de la verticalidad? En Tarragona nos gusta hacer castells y compartir nuestros valores. Participad en los ensayos, venid a ver las actuaciones y sentiros como un casteller más.

Deseo obtener más información

REC, Festival Internacional de Cine, a finales de año

El Festival REC ofrece una selección del mejor cine joven que se hace en Cataluña, España y el mundo. Una posibilidad para disfrutar de buen cine independiente y descubrir los talentos del futuro.

Deseo obtener más información

Festival de fotografía SCAN, bienal

El Festival SCAN, que se celebra cada dos años, es un punto de encuentro de jóvenes creadores de la fotografía. Instituciones, entidades, museos y todo tipo de espacios culturales abren sus espacios a la muestra.

Deseo obtener más información

Tornar al principi de la pàgina