Anno Domini. Una recreación de la primera Navidad de la historia

© Elperfilbueno
© Elperfilbueno
© Elperfilbueno
© Elperfilbueno
© Elperfilbueno
© Elperfilbueno
© Elperfilbueno
© Elperfilbueno
© Elperfilbueno

Anno Domini. Una recreación de la primera Navidad de la historia es la transcripción escénica de los relatos de los evangelios a la luz de las aportaciones de la historia y la arqueología. Es la representación de un pesebre viviente pero alejado de los esquemas tradicionales para presentarse como una reconstrucción histórica. Es a la vez un espectáculo escénico y una lección de historia que nos hace penetrar en la Judea del siglo I d. C. para visualizar cómo fue el nacimiento de Jesús de Nazaret, una de las figuras más trascendentes de la historia de la humanidad.

Visita este pesebre viviente, ¡no te lo puedes perder! Te transportará a los orígenes de la Navidad.

Podrás contemplar una imitación de la casa judía del siglo I d. C., donde los bajos excavados en la roca sirvieron de espacio de nacimiento del Mesías. Todo el vestuario es una reconstrucción de época. La vestimenta militar ha sido cedida por la Asociación Projecte Phoenix.

La actividad tendrá como punto de acogida una sala del Museo Bíblico donde visualizarás un vídeo con el contexto histórico de la Judea del siglo I d. C. y la presentación de un monitor especializado que también incidirá en las leyendas tarraconenses alrededor del nacimiento de Cristo. Después, en el jardín bíblico podrás seguir, estando sentado, las escenas de las profecías del Antiguo Testamento, la Anunciación, el Empadronamiento, el Anuncio a los pastores, el Nacimiento y la Visitación de los Magos. Los distintos cuadros escénicos están complementados por audios y explicaciones.

Lugar: Jardín bíblico del Museo Bíblico Tarraconense (c/ de les Coques, 1C, 43003 Tarragona)

Días: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre de 2021

Pases: 18 h (catalán); 19 h (castellano); 20 h (catalán); 21 h (castellano)

Duración aproximada: 50 minutos

Aforo: 50 personas por pase

Reserva de entradas: entrada gratuita por invitación a través de la plataforma Eventbrite

 

 

randomness